dependencia.info

La teleformación, la mejor vía para obtener los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La teleformación, la mejor vía para obtener los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios
miércoles 05 de abril de 2017, 13:14h
Las personas empleadas pueden conciliar sus obligaciones laborales y familiares, a la vez que obtienen estos certificados oficiales.

En 2015, las principales empresas del sector sociosanitario en España aumentaron sus ingresos un 5,7% con respecto a los datos del año anterior, según cifras del Informe 2016 de grupos geriátricos en España publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Estos números muestran la recuperación en el ámbito de la atención a personas mayores y/o dependientes y confirman que el actual y futuro envejecimiento demográfico beneficiará el crecimiento del empleo en el sector sociosanitario.

En este sentido, todas las personas que trabajen o quieran trabajar en este sector deberán estar en disposición de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios. Dicha titulación será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2017.

SUPER Cuidadores es entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilios en la modalidad de teleformación.

La modalidad de teleformación es la mejor vía para obtener los certificados de profesionalidad sociosanitarios, sobre todo para las personas empleadas, ya que pueden compaginar su actividad laboral, familiar o personal con el tiempo de estudio y dedicación que requieren la obtención de esta titulación oficial, válida para trabajar en todo el territorio nacional. El 90% de las horas formativas se realizan online, con el apoyo del Departamento de Formación de SUPER Cuidadores, mientras que el restante 10% se realiza de manera presencial.

Estos certificados de profesionalidad son susceptibles de bonificación a través de la formación programada para las empresas, siendoSUPER Cuidadores empresa impartidora de los mismos.

Además, SUPER Cuidadores dispone de más de 170 temáticas formativas online para el cuidado integral de la salud, con independencia de la edad de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, de forma que se puede aprender a cuidar los distintos tipos de enfermedades y situaciones de dependencia.

La cualificación de los trabajadores es la clave del éxito de una empresa. SUPER Cuidadores pone a disposición de las residencias y de todo el sector sociosanitario su experiencia y metodología formativa online para profesionalizar a sus trabajadores.

Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.