dependencia.info

ACRA: "Sin un aumento de las tarifas públicas tendremos que diseñar un servicio low – cost"

martes 04 de abril de 2017, 19:00h
La patronal pide un aumento de las tarifas públicas para evitar que el servicio en los centros catalanes pueda resentirse.
ACRA: 'Sin un aumento de las tarifas públicas tendremos que diseñar un servicio low – cost'
Ampliar

L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), patronal más representativa del sector de servicios de atención a la dependencia en Cataluña, cree que ha llegado la hora de incrementar las tarifas públicas en los centros residenciales catalanes para que el servicio que se da a los usuarios no se acabe resintiendo. La patronal ha hecho esta demanda al Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el marco de una jornada informativa a los socios de presentación del “Informe sobre la situación actual de las tarifas públicas para personas mayores”, que dibuja un escenario muy complicado para las empresas y las entidades prestadoras de servicios sociales ya que, en paralelo a la congelación de las tarifas, ha habido un incremento de gastos muy importante.

Los costes de gestión del servicio se han incrementado un mínimo del 10,62% en los últimos siete años y desde el 2010 no hay ningún aumento de las tarifas públicas”, ha explicado Cinta Pascual, presidenta de ACRA, que no contempla la posibilidad que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias no sea sensible a unos datos tan contundentes. No obstante, ha alertado que si no hay soluciones el servicio se puede resentir y la calidad no será la misma. “Sin un aumento de las tarifas tendremos que diseñar un servicio de mínimos, con lo imprescindible, un servicio low – cost”, ha añadido Pascual.

ACRA reitera que el sector de la dependencia genera cohesión social y promueve puestos de trabajo estables, además de ser un motor económico con 1.200 millones de facturación anual. Según Pascual, “estamos hablando de un problema grave que afecta todo el sector: empresas, trabajadores y usuarios”, y un no incremento de los precios puede provocar que en un futuro próximo no se pueda retener el talento, por la situación salarial y la intensidad laboral, que se incrementen las derivaciones hospitalarias y que haya un aumento de las quejas y no conformidad en el servicio.

Las residencias de mayores de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Desde ACRA se espera que el Departament reconozca el problema y ponga encima de la mesa una hoja de ruta para resolver un agravio que ya dura demasiados años. El objetivo es llegar a un acuerdo antes que no finalice la actual legislatura en beneficio del sector y de unos mayores que se merecen el mejor servicio y el máximo reconocimiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.