dependencia.info

El terror yihadista vuelve a hacer temblar Occidente

El terror yihadista vuelve a hacer temblar Occidente
miércoles 15 de junio de 2016, 17:34h
Las noticias más importantes de Internacional.

La violencia yihadista ha golpeado dos veces el corazón de Occidente en los últimos días poniendo de manifiesto la virulencia y la sinrazón de esta amenaza, que ya no se limita a atentar contra intereses estratégicos, sino que también golpea la cotidianidad de las personas.

En la madrugada del pasado sábado, Omar Seddique Mateen, un musulmán nacido en América, entraba en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), frecuentada por homosexuales, y, armado con un fusil de asalto y varias armas cortas, disparaba de manera indiscriminada contra la multitud, que en esos momentos celebraba una fiesta latina.

El trágico saldo de la matanza, 49 muertos y otros tantos heridos, ha convertido este suceso en el mayor tiroteo mortal de la historia reciente de Estados Unidos. Aunque en un primer momento Estado Islámico aseguró que Mateen era uno de sus miembros, la CIA y el FBI han descartado este extremo y sostienen que el asesino, abatido durante la intervención policial, se radicalizó a través de Internet y que podría, a pesar de estar casado, ser un homosexual reprimido que no aceptaba su orientación.

Pocas horas después, otro individuo islamista, en esta ocasión en Francia, acuchillaba a un comandante de policía y degollaba a su mujer antes de atrincherarse en la casa de estos junto a su hijo, de corta edad y que salió ileso del trágico suceso. En esta ocasión parece que los vínculos con ISIS están más claros e incluso este individuo contaba ya con un amplio expediente criminal vinculado a la radicalización yihadista.

Precisamente Francia se encuentra estos días blindada por policías y militares con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol y en previsión a la posibilidad de un atentado. Sin embargo, están siendo los hooligans, en especial los rusos y los ingleses, los que están protagonizando graves altercados y peleas multitudinarias en ciudades como Marsella o Lens.

En otro orden de cosas, Europa y gran parte del mundo financiero miran con expectación y preocupación a los últimos días de campaña antes de que los británicos decidan si continuar o no en la Unión Europea. Lo que ha venido en denominarse 'Brexit', una posibilidad cada vez más real a tenor de las últimas encuestas, que dan hasta siete puntos de ventaja al 'Sí', ha tambaleado los parqués de todo el planeta y hecho dispararse los bonos en la Eurozona. El próximo día 23, el veredicto final.

Por último, otras noticias importantes de los últimos días han sido la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones peruanas y que el ejército iraquí arrebataba el pasado fin de semana dos importantes zonas de la ciudad de Faluya a los milicianos de Estado Islámico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios