dependencia.info

Inforesidencias.com organiza un viaje geroasistencial a Alemania para conocer cómo funciona la atención al mayor en Dusseldorf

Viaje geroasistencial a Dusseldorf.
Viaje geroasistencial a Dusseldorf. (Foto: Inforesidencias.com)
Por Dependencia.info
jueves 11 de enero de 2024, 02:51h
Nueva oportunidad para conocer cómo se hacen las cosas en el ámbito geroasistencial fuera de nuestras fronteras. Inforesidencias.com, en colaboración con BIEL Consulting, ha organizado un nuevo viaje geroasistencial a Alemania. En esta ocasión para visitar la ciudad de Dusseldorf y ver cómo funcionan allí las residencias, los centros de día y otros servicios de atención a personas mayores, así como otras alternativas tipo cohousing, además de la feria Altenpflege, la más importante sobre atención a las personas mayores, tanto a nivel residencial como atención domiciliaria.

En total se ofrecerán 6 visitas diferentes del ámbito geroasistencial, además de poder degustar una cena típica y una visita guiada a la ciudad.

Fechas: 22 a 25 abril 2024 (4 días y 3 noches)

El grupo es de 18 personas (cómo máximo), todas con relación directa en la atención a personas mayores.

Es necesario traer justificante de vacunación completa y una prueba diagnóstica 48h antes del viaje.

RESERVA TU PLAZA


Objetivo del viaje:

Conocer diferentes modelos, como unidades de convivencia para personas con demencia, centros residenciales, además de un Cohousing. También visitaremos la feria Altenpflege, feria especializada en el ámbito de las personas mayores. En total se ofrecerán 6 visitas diferentes del ámbito geroasistencial, además de poder degustar una cena típica y una visita guiada a la ciudad de Dusseldorf.

Lunes 22 de abril (día 1)

  • 09:30h Recogida del autobús en el aeropuerto de Dusseldorf para ir a la 1ª vista.
  • 10:30h Visita 1: Residencia asistida

El centro de mayores Pro Talis "An der Rotdornstraße", situado en el barrio de Rath de Düsseldorf, se caracteriza por su ubicación céntrica y en una calle sin salida. A pocos minutos a pie se encuentra un centro comercial, que dispone de muchos servicios: tiendas, bancos, quioscos... También hay varios centros médicos y farmacias en las inmediaciones. Dispone de 90 plazas asistenciales en 78 habitaciones individuales y 6 dobles. Además, tiene zonas de estar especiales para personas que viven con demencia, teniendo en cuenta un diseño de reminiscencia, equipadas con mobiliario de épocas anteriores. Disponen de cocina propia con comida equilibrada y regional, cafetería de acceso público con invernadero, y algo un poco especial, un jardín sensorial pensado para sentarse y disfrutar del entorno. A pocas calles se encuentra la iglesia católica de San José, construida en 1909, también conocida como "Rather Dom". Tiene unos 45 metros de altura y siempre merece una visita.

  • 12:30h Recogida del autobús ir al hotel, check-in y comida
  • 16:30h Visita guiada en castellano de pie (2h) por la ciudad de Dusseldorf
  • 20:00h Cena de bienvenida en el Restaurante Reusch, un restaurante típico alemán

Martes 23 de abril (día 2)

  • 09:30h: Salida desde el Hotel en autobús hacia la 2ª visita.
  • 10:00h Visita 2. Unidad de convivencia para personas que viven con demencia Diakonie ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento y asistencia para personas que viven con demencia, y hoy visitaremos una unidad de convivencia
  • Para todas las etapas del envejecimiento: consejos y encuentros en el barrio, apoyo a domicilio, servicios para personas que viven con demencia y residencias geriátricas dentro de la comunidad, este es el credo de la Diakonie Düsseldorf. Vivir en casa el mayor tiempo posible: ése es el deseo de muchas personas. Pero, ¿qué ocurre cuando las cosas cotidianas se vuelven de repente difíciles? Aquí es donde entra en juego la asistencia móvil de Diakonie. Le ayudamos en su vida diaria con una amplia gama de servicios, para que pueda vivir de forma independiente en su casa durante mucho tiempo. Y si sigue activo en la vida, nuestros centros plus o nuestros proyectos de barrio pueden ser algo para usted.

  • 12:30h Comida
  • 14:30: Salida en autobús hacia la 3ª visita.
  • 16:00h Visita 3. Wir vom Gut - Cohousing

Vivir, trabajar y vivir de forma alternativa en Düsseldorf. Naturalmente juntos en Gut Mydlinghoven. Desde 2016, familias, personas solteras, personas mayores y parejas conviven en una comunidad de cohousing intergeneracional a las afueras de Düsseldorf.

La vida privada tiene lugar en más de 40 unidades residenciales. Hay mucho espacio para socializar y compartir actividades en más de 1500m2 de espacio común. Dicen de ellos mismos que son dinámicos, enérgicos y con muchas ganas hacer realidad este proyecto juntos.

  • 17:30 Vuelta al hotel y tarde libre

Miércoles 24 de abril (día 3)

  • 09:00h: Salida desde el Hotel en autobús hacia la 4ª visita.
  • 10:30h Visita 4. Servicio Médico de las Casas de enfermedades y cuidados
  • El Servicio Médico Federal es una organización de expertos médicos y asistenciales que aglutina los 15 servicios médicos de los Estados federados. Coordina el trabajo realizado por los estados, para garantizar que las evaluaciones y el asesoramiento se realicen conforme a criterios normalizados en toda Alemania y represente los intereses de los servicios médicos a nivel federal. En esta visita nos explicarán el procedimiento de valoración de la dependencia y la autonomía personal, así, las evaluaciones de la calidad asistencial cuidados a largo duración bajo criterios federales que afectan todos los servicios asistenciales en el ámbito de los SAD, Centros de día y cuidados a largo duración para personas mayores con capacidad física y psíquica reducida.
  • 12:30h: Salida en autobús hacia la 5ª visita
  • 13:00h Visita 5. Feria Altenpflege

  • Es la feria más importante sobre atención a las personas mayores, tanto a nivel residencial como atención domiciliaria. La feria dispone de 4 pabellones de distintos proveedores, entre ellos podremos visitar: Cocina, Ayudas técnicas, Decoración, Formación, Innovación, Inversión, Tecnología, programas de gestión etc. Programaremos algunas visitas a algunos stands y el resto de la tarde es libre para cada uno ver lo que le parezca más interesante. Pasaremos información al respecto.
  • 18:00h Vuelta al Hotel y tarde libre
  • 20:00h Opcional: cena de despedida en una antigua fábrica de cerveza en Dusseldorf

Jueves 25 abril (día 4)

  • 9:30h: Salida desde el Hotel en autobús hacia la 6ª visita.
  • 10:00h Visita 6. Ferdinad Freye Haus, Servicios continuados con oásis de día
  • Una casa moderna con mucha calidez, así es como se define la Ferdinand-Heye-Haus, esta situada en pleno centro de Gerresheim, es espaciosa y está en un vecindario muy acogedor. Dispone 79 plazas, incluidas 10 plazas de "oasis de día" para personas que viven con demencia grave. Las habitaciones tienen entre 18 a 24 metros cuadrados, y ofrece 2 unidades de convivencia para 11 ó 12 personas en concepto de coliving. En el mismo edificio hay una cafetería y un centro familiar, creando un gran jardín multigeneracional. En este complejo viven personas autónomas, pero también atienden a personas que necesitan cuidados intensivos o padecen demencia avanzada. Las habitaciones y las zonas comunes están incluso especialmente adaptadas a las necesidades de las personas con demencia.

  • 12:30h: traslado al aeropuerto y fin del viaje

Nota: las visitas programadas podrían ser cambiadas si fuera preciso por causas organizativas

__________________________________________________________________________________________________________________________

Precios

Habitación individual 2.250€ (+IVA)

Habitación compartida: 2.050€ por persona. Para tener esta tarifa hay que apuntar a dos personas (+IVA).

Los precios incluyen los vuelos desde el aeropuerto de Barcelona:

- 22 abril: Salida desde Barcelona a las 6:30h, llegada a Dusseldorf a las 08:45h

- 25 abril: Salida desde Dusseldorf a las 16:20 llegada a Barcelona a las 18:45h.

RESERVA TU PLAZA

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios