dependencia.info

TRATO PERSONAL Y COMIDAS, PRINCIPALES COMENTARIOS

Vitalia Home: "Las opiniones que algunas personas expresan en las redes sociales nos sirve de termómetro para orientar siempre la mejora continua"

Residentes de un centro Vitalia Home.
Ampliar
Residentes de un centro Vitalia Home. (Foto: Vitalia Home)
miércoles 06 de julio de 2022, 03:02h

Parece claro que no se puede pasar por alto las opiniones que muchas personas expresan sobre cualquier tema en algo ya tan cotidiano como son las redes sociales. En este sentido, el mundo de las residencias de personas mayores no es menos y el Grupo Vitalia Home así lo entiende: "Siempre damos mucho valor a las opiniones de nuestros usuarios y de sus familiares. Por eso registramos y valoramos de manera sistemática su satisfacción con informe semestrales, y también sus quejas y reclamaciones, mediante sistemas ágiles y acreditados con auditorías externas".

"Las opiniones que algunas personas expresan en las redes sociales complementan esta información y nos sirve de termómetro para orientar siempre la mejora continua", añaden desde el departamento de Marketing y Comunicación de Vitalia Home.

Entienden que "todas las opiniones son importantes, sea sobre el tema que sea", y todas les merecen "el mayor interés en el proceso de mejora". Pero por parte de las personas residentes, "los temas más sensibles son aquellos que pueden percibir en su día a día, en especial el trato personal por parte de los trabajadores y trabajadoras, y las comidas". Ambos temas, recuerdan, "tanto cuando generan comentarios positivos en las RRSS como cuando son motivo de crítica, nos resultan de especial interés para tomar el pulso a la satisfacción de nuestros usuarios con el centro".

Por parte de sus familiares, además de estos temas, se destaca como aspectos en los que hacen mayor hincapié en especial "el trato personal" y siempre está presente la" preocupación por que exista personal suficiente".

Estas residencias de tercera edad de Madrid comparten sus actas de inspección

Lógicamente, en los años 2020 y 2021 a todo ello se ha unido la situación creada por la pandemia: "En unos casos para trasladar el apoyo a trabajadores y residentes y, en otros, para expresar el malestar por algunas de las medidas restrictivas que nos hemos visto obligados a adoptar por imperativo de la normativa".

¿Qué tiene que hacer el equipo de comunicación de una residencia para mejorar la percepción de la opinión pública sobre los centros residenciales?

"Generar transparencia, que las propias personas residentes y sus familiares puedan conocer de primer mano lo que se hace, que puedan pasar “hasta la cocina”, que puedan venir a comer con ellos el día que deseen y puedan así ver y probar la comida, que ante cualquier duda o queja la respuesta sea de respeto y de explicación, permitiendo que vean o conozcan por si mismos lo que deseen", destacan desde este departamento en Vitalia Home.

Además, de cara a otras personas que no sean ya usuarios de nuestros servicios o sus familiares, el interés de este grupo es "aportar contenido en las RRSS con nuestras propuestas de valor, ya que cada vez más, las personas interesadas miran las redes sociales para ver la parte más humana de nuestros centros".

Y todo, concluyen "siempre dentro de un estilo de comunicación cercano, transparente, vital y, por supuesto, veraz, características inseparables del ADN Vitalia".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios