dependencia.info

Innovación y Residencias: Amazon presenta Alexa para uso empresarial de la tercera edad

Nuevas tecnologías y personas mayores.
Nuevas tecnologías y personas mayores.
Por Dependencia.info
miércoles 17 de noviembre de 2021, 03:13h

Los proveedores de servicios para personas mayores podrán implementar y administrar de manera más fácil y efectiva la tecnología de voz de Amazon (Alexa) a través de una nueva solución empresarial que ha presentado en Estados Unidos el gigante tecnológico.

De momento dos residencias de tercera edad estadounidenses Atria Senior Living, con sede en Louisville, Kentuky, y Eskaton, con sede en Sacramento, California, integrarán los dispositivos Alexa Smart Properties para mantener a los residentes conectados e implicados, según ha anunciado Amazon. El programa está diseñado para ayudar a los residentes a mantenerse en contacto con sus seres queridos, conectarse con su comunidad, acceder a las noticias de la comunidad y comunicarse rápidamente con los miembros del personal.

Alexa Smart Properties ya ha respaldado el uso empresarial de la tecnología que representa Alexa en varios otros tipos de inmuebles, como edificios de oficinas y hoteles. La pandemia ha llevado al gigante tecnológico a habilitar capacidades similares en la vida de las personas mayores que viven en residencias.

En los centros de vida para personas mayores, los residentes podrían usar los dispositivos Alexa para llamar a sus familiares y otros seres queridos, así como para mantenerse al día con lo que sucede en su comunidad y otras noticias de la comunidad. Los dispositivos también podrían usarse para hacer anuncios, permitir que los residentes se comuniquen entre sí a través de mensajes de audio directos y hacer llamadas de voz y video, y pueden agilizar otras actividades del centro, como registros, solicitudes de mantenimiento y diversas tareas administrativas. Amazon cree que esto podría ayudar a que las instalaciones sean más eficientes y productivas.

Al principio de la pandemia de Covid, los hospitales y las residencias de personas mayores comenzaron a pedir a Amazon que implementase soluciones para ayudar a conectar con familiares y amigos cuando eso era realmente difícil, y para ayudar al personal a mantenerse en contacto con los pacientes mientras contaban con suministros de protección limitados.

Los directivos de Alexa Smart Properties y Atria creen que la implementación generalizada de dispositivos Echo mejorará las experiencias de los residentes y mejorará la eficiencia operativa en un momento en que ambos objetivos son difíciles pero cruciales de lograr, dadas las cambiantes expectativas de los consumidores y los intensos desafíos de la fuerza laboral .

Alexa para personas mayores

El mundo conoció por primera vez a Alexa, la asistente de voz de Amazon, cuando la compañía lanzó sus dispositivos Echo en 2014. En los años posteriores, Echoes se ha abierto camino en algunas residencias de personas mayores en Estados Unidos y otros países, pero sin que existiese ninguna aplicación concreta..

Las residencias que hasta ahora han utilizado la tecnología de voz han valorad muy positivamente los resultados. Es fácil de usar para los mayores y ofrece múltiples funciones que les permiten administrar su entorno de vida y mantenerse en contacto con sus seres queridos. En la primera parte de la pandemia residencias de mayores de todo el mundo recurrieron a la tecnología para permitir que los residentes se mantuvieran conectados, la tecnología de voz fue una solución obvia. Sin embargo, los gestores de residencias se enfrentaban con dificultades para configurar dispositivos y para integrarlos en la tecnología que se usaban ya en las residencias.

“Dijeron: 'Tiene que haber una forma mejor y más escalable de administrar esto', y eso es lo que ofrece Alexa Smart Properties”, dijo.

Durante la pandemia, Alexa Smart Properties trabajó con las partes interesadas de las personas mayores para desarrollar la solución que ahora se está introduciendo, agregando características que los proveedores dijeron que eran de alta prioridad, como la capacidad de los residentes y sus seres queridos para iniciar fácilmente videollamadas, así como llamadas de voz entre sí, utilizando dispositivos Echo Show.

Algunas características clave de la solución empresarial para personas mayores incluyen:

- Las residencias pueden acceder a decenas de miles de aplicaciones de Alexa para ofrecer información como horarios de actividades y menús.

- El personal puede enviar anuncios a través de los dispositivos y también puede iniciar llamadas con los residentes.

- Los residentes pueden utilizar los dispositivos para registros de rutina, solicitudes de mantenimiento y otras necesidades.

- Las aplicaciones permiten que el personal y los residentes interactúen en entornos seguros, y que las empresas gesotras utilicen la tecnología para tareas como el seguimiento de medicamentos.

La empresa gestora de residencias Atria, con sede en Louisville, Kentucky, es una de las más grandes de Estados Unidos con unas 450 residencias en funcionamiento. Hasta ahora ha sido pionera en el uso de tecnología habiendo creado un software de gestión y una plataforma operativa interna que ahora vende a otros proveedores a través de una empresa llamada Glennis Solutions. Ahora ha colaborado con Amazon en este proyecto.

Atria planea primero introducir Echoes para todas las habitaciones de los edificios que se están desarrollando en San Francisco y la ciudad de Nueva York .

Entre los beneficios para el personal, los trabajadores podrán solicitar ayuda más fácilmente si es necesario y también acceder al sistema de administración de atención de Atria para registrar de manera más eficiente la información relacionada con la salud y el bienestar, por ejemplo, notando que la tos de un residente está mejorando o empeorando.

Además, la integración con la aplicación para residentes y familiares de Atria ampliará los beneficios. Por ejemplo, después de que un cuidador le dice a Alexa que la tos de un residente está mejorando, esa información podría enviarse automáticamente a través de la aplicación a sus hijos.

Atria también ha presentado un “conserje tecnológico” en su comunidad en Newport Beach, California. El conserje ayudará a los residentes a configurar y aprender a usar sus dispositivos Echo, y se asegurará de que la comunidad mantenga un enfoque de alto contacto y de alta tecnología para la experiencia de los residentes.

Más información

https://www.mcknightsseniorliving.com/home/news/amazon-partnership-lands-alexa-enabled-devices-in-atria-eskaton-communities/

https://techcrunch.com/2021/10/25/amazon-brings-alexa-to-hospitals-and-senior-living-centers/?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAHKioaG3LsP6Cd8pN1cyV-bdrhvRrapqg_xkj-MfvHfUZRt-E2OEK4HQSpnUsef4joxyx0J_vcsNnJtpfO_i9Qd5lfJm_EWxgs9DN85Pt_WOcbT-dJdD8M2r7tUai3uzN86WbHtfJJopC9zZARE6p_oyQQ48avjXn4BcbkbdCDx8

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios