dependencia.info

FUNDADOR DEL GRUPO MIMARA

Miguel Márquez: "La administración busca más la excelencia en las instalaciones y no pone tanto en valor si el servicio es el más apropiado"

Miguel Márquez, Fundador del Grupo Mimara
Ampliar
Miguel Márquez, Fundador del Grupo Mimara (Foto: Grupo Mimara)
miércoles 06 de octubre de 2021, 02:44h

Entrevista a: Miguel Márquez, Fundador del Grupo Mimara

1.- ¿A qué hora suena su despertador?

Soy matutino, me gusta levantarme pronto. Normalmente entre las 6:30h y 7:00h ya estoy despierto.

2.- ¿Cuál es su principal objetivo como Fundador del Grupo Mimara?

El principal objetivo del Grupo Mimara es garantizar y mejorar la calidad de vida de las personas mediante un servicio individualizado a todos nuestros residentes. Es posible gracias a que contamos con un equipo especializado, multidisciplinar y vocacional.

También luchamos por ser un referente a nivel asistencial y social en el cuidado de las personas, buscando su bienestar y el de su entorno donde prevalece la contribución a una sociedad más justa, diversa y sostenible.

3.- ¿Qué podría hacer que no consiguiera ese objetivo?

La confianza que tenemos en nuestro equipo de profesionales siempre nos ha generado la confianza suficiente para luchar por los objetivos propuestos. Aun así, es determinante contar con un acompañamiento financiero, además del institucional, para seguir creciendo como referente sociosanitario. Por lo tanto, si no contáramos con todo ello, sería más difícil lograr las metas marcadas.

4.- ¿Qué le gustaría ser si no fuera fundador del Grupo Mimara?

Hace más de 20 años que he dedicado mi vida a esta profesión. Desde que me formé como enfermero he ido desarrollándome como empresario y como gestor. Si tuviera que haberme dedicado a otra área me hubiera centrado en el interiorismo. Me gusta crear espacios donde rija la armonía y fluya una buena energía.

5.- Ley de Dependencia, ¿cambiaría cosas o haría una nueva?

Me gustaría hacer una totalmente nueva. Debería imperar la cultura de escuchar a las partes implicadas antes de iniciar una actividad legislativa. Desde el ámbito sociosanitario llevamos muchos años trabajando con personas dependientes y sus familias, y entendemos perfectamente cuales deberían ser las atenciones y prioridades de dichas personas.

6.- ¿Sigue España ofreciendo oportunidad de crecimiento empresarial en el sector geroasistencial?

Es cierto que todavía se ofrece esta oportunidad, pero si tenemos que ser sinceros, cada vez es más complicado.

7.- ¿Cómo ve hoy el sector residencial en España?

Se trata de un sector fuerte, aunque hay algunos aspectos que nos deben llevar a reflexionar. Uno de ellos es la desigualdad que hay en función de pertenecer a una región o un territorio en concreto. Deberían de crearse unas políticas y procedimientos por igual en todas las comunidades autónomas.

8.- ¿Y cómo ve el sector residencial en España dentro de 10 años?

Con la aparición de grandes grupos de inversión, aunque hay una situación que cada vez vemos más habitual y que a medida que pasen los años será más frecuente: la administración busca más la excelencia en las instalaciones y en los materiales, mientras que no pone tanto en valor si el servicio es el más apropiado, con una calidad justa.

9.- Todo cambia, la población envejece... ¿Para qué debe el sector estar preparado?

Para la pirámide invertida poblacional. Es imprescindible tener mano de obra suficiente y un gran número profesionales cualificados para atender a las personas mayores.

10.- Faltan profesionales, ¿cómo haría más atractivo el sector de la dependencia?

Mejorando la condición laboral de los trabajadores.

11.- ¿Falta dinero o imaginación?

Las dos cosas. Ambas son imprescindibles.

12.- ¿Qué haría si fuera ministro/a de la Dependencia?

Hacer una ley nueva e igual para todo el estado español. Nos encontramos que en cada territorio la situación es diferente, por lo que es importante unificarlo todo.

13.- ¿Qué le da miedo del futuro?

Que no se puedan atender a todas aquellas personas que necesiten un cuidado personalizado. Que no haya manos para tantos pacientes.

14.- ¿Qué ha aprendido de esta pandemia del coronavirus?

Por desgracia muchas cosas, pero me quedaría con lo siguiente: la inestabilidad de la estabilidad.

15.- Si inventara un robot... ¿qué haría este robot?

Creo más en las personas que en la tecnología, por eso confío más en las personas para el cuidado de la gente.

16.- ¿Cómo se imagina usted y dónde a los 90 años?

Me imagino poder descansar en una residencia con un ambiente de alegría, con muchas actividades y diversión, donde estuvieran centrados en el cuidado de la persona. Quiero estar feliz.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios