dependencia.info

Concurso Relatos Cortos Lares. 60 días de confinamiento en Córdoba: Manuel Gómez Pérez. Santísimo Cristo de los Remedios

Concurso de relatos cortos de Lares.
Concurso de relatos cortos de Lares. (Foto: Lares)
Por Dependencia.info

Menciones especiales

Manuel Gómez Pérez. Santísimo Cristo de los Remedios (La Rambla - Córdoba) 89 AÑOS

60 DÍAS DE CONFINAMIENTO EN CÓRDOBA

En estos días de confinamiento he pensado en muchas cosas, sobre todo, en mi niñez y en el año 1936. Ese año yo tenía 5 años, el 10 de agosto trabajaba mi padre con un señor de La Rambla de encargado como administrador de su finca y hubo huelga general. Entonces, mi padre tuvo que ir a la finca mandado por su jefe, estando allí llegó un piquete de republicanos con escopetas y los tirotearon a todos los que iban en el camión.

En estos días, he recordado todo lo que pasamos en aquellos años. En aquella época murieron muchas personas y ahora, cada día veo más muertes en la televisión y no paro de pensar que esto es una guerra fría sin bombas ni escopetas como la que viví cuando yo era un niño y me pregunto cuándo va a terminar todo esto, jamás pensé que volvería a vivir nada parecido a la guerra civil española y mucho menos, una pandemia que se está llevando tantas personas y donde los mayores somos tan vulnerables a la enfermedad.

Desde que empezó el confinamiento, me he tomado esta nueva situación con tranquilidad, pensando que es lo mejor. Últimamente me noto más cansado, ya no puedo dar los paseos diarios que hacía todos los días, visitaba a mi hermana, a mi sobrina, paseaba por el pueblo… Ahora, todas las comunicaciones son a través del teléfono móvil. Mis hijos me llaman y así podemos vernos, por videollamada.

Vivo con mi mujer, que tiene Alzheimer, y paso la mayor parte del día pendiente sus cuidados porque aquí nos cuidan muy bien pero somos muchas personas, así que cuando ellas tienen otras cosas que hacer, yo paso todo el tiempo a su lado.

Todos los días subo a la capilla, me siento muy bien rezando y visitando al santísimo, no hay día que no pida que esta situación termine pronto.

Hace días fue mi cumpleaños, lo celebramos todos juntos ya que no puedo celebrarlo con mi familia.

Ojala el señor nos ayude a que pase todo esto pronto. Ahora mismo pienso que lo mejor que he podido hacer es venir a pasar mis últimos días con mi mujer a esta residencia.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios