dependencia.info

Canal Inforesidencias.com: Karin Palmlöf explica por qué hacemos jardines terapéuticos

Canal Inforesidencias.com: Karin Palmlöf explica por qué hacemos jardines terapéuticos

Inforesidencias.com organizó la semana pasada un seminario práctico en el que, de la mano de Karin Palmlöf, creadora del Método Palmlöf de terapias en el exterior para personas mayores, explicaba en qué consiste y las vetajas de 'El Jardín de los Sentidos'.

En Coslada (Madrid), donde se ubica este espacio exterior y se realizan innumerables actividades, Karin Palmlöf apuntaba que en este seminario hay una primera parte que considera "muy importante", ya que explica "por qué hacemos jardines terapéuticos". Al respecto, destaca que la razón principal es "por los beneficios que aporta utilizar más el exterior para el envejecimiento activo", pero también "para que las personas mayores cambien de lugar".

"Hagamos lo que hagamos, queremos que la residencia sea su lugar, el lugar de la persona mayor, pero no deja de ser una institución y es muy difícil", afirma Palmlöf, que, sin embargo, añade: "Pero el jardín, la naturaleza, tiene esta maravilla de que es algo igual para todos, algo que reconocemos como nuestro".

Por otra parte, la creadora de este método de terapias para realizar en el exterior con las personas mayores cree que la mayor parte de las personas que se han apuntado a este seminario lo han hecho "porque tienen el recurso, tienen un espacio exterior o han intentado hacer un pequeño huerto y quizá no han conseguido mantener la continuación porque este trabajo tiene que ser un proyecto".

"Lo más bonito es ver crecer y el disfrute de haber conseguido una planta de una semilla", subraya Karin Palmlöf, pero aclara que no es suficiente, que "hace falta un poco más de esfuerzo, hace falta una programación y organización antes de empezar un proyecto como es un jardín terapéutico".

Algunas de las personas que han participado en el seminario práctico señalaban que se apuntaron para "aprender una nueva terapia no farmacológica que les ayudara a mejorar la calidad de vida" de sus residentes.

El director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, estuvo en el seminario y aprovechó para preguntarle a una de las terapeutas ocupacionales del Jardín de los Sentidos qué actividades desarrolla en este espacio. Ariana Smith nos dijo lo siguiente:

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.