dependencia.info

Publican el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos

primer Diccionario Tecnológico para Abuelos
Ampliar
primer Diccionario Tecnológico para Abuelos (Foto: Joyners)
jueves 04 de abril de 2019, 05:30h

Menos de la mitad de las personas mayores de 65 años en España han usado internet en los últimos meses. Unos datos que contrastan con la media general nacional que se sitúa en el 84%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para ayudar a eliminar esta brecha tecnológica generacional, la plataforma que ofrece servicios socio sanitarios bajo demanda Joyners, ha publicado con motivo del Día Mundial de la Tecnología el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos.

Este manual recoge las palabras más utilizadas en el día a día y a la vez más desconocidas para las personas de la tercera edad. El diccionario muestra términos como ‘wifi’, ‘router’, ‘GPS’, ‘influencer’, ‘smartphone’, ‘viral’, ‘selfie’ o ‘red social’.

Joyners explica a nuestros mayores qué significan estas palabras y cómo se pronuncian (‘güifi’, ‘feisbuk’, ‘ruter’, ‘selfi’, ‘guguel maps’, ‘escaip’, etc) para que, aunque no sean expertos en Internet ni en nuevas tecnologías, puedan comprender mejor las conversaciones entre sus hijos y nietos.

Las definiciones que ofrece son sencillas y accesibles. Por ejemplo, el diccionario define `página web’ de la siguiente manera: “Internet es como un gran libro con infinidad de páginas. Esas páginas, en lugar de estar impresas en papel, contienen información sobre distintos temas, empresas, personas, etc. A este gran libro se puede acceder desde cualquier parte del mundo”.

El objetivo, tal y como explica Joyners en el diccionario, es eliminar las barreras generacionales y acercar este vocabulario tecnológico de una manera inclusiva a las personas de edad avanzada.

Descargar el Primer Diccionario Tecnológico para Abuelos

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.