dependencia.info

El Imserso abrirá el nuevo CRE de Soria durante este 2018

El Imserso abrirá el nuevo CRE de Soria durante este 2018
martes 13 de febrero de 2018, 17:14h

El centro de referencia contará con 81 plazas y creará 23 empleos públicos de manera directa.

El Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria, dependiente del Imserso abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2018, según anunció la directora general de este organismo, Carmen Balfagón, durante su visita al centro.

El centro contará con 81 plazas y creará 23 empleos públicos de manera directa, cuya contratación se iniciará una vez se publique en el Boletín Oficial de Estado la orden de convocatoria con las plazas disponibles.

El Centro de Referencia Estatal de Soria se constituye como un centro avanzado y de alta especialización en materia de atención sociosanitaria que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible, en este caso, derivadas de una discapacidad física.

Los fines del Centro de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia de Soria son impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona dependiente derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad.

Para el desarrollo de sus funciones el Centro de Referencia Estatal de Soria ofrece dos tipos de servicios relacionados entre sí: Por un lado servicios de referencia, donde se ofrece documentación y una página web especializada, con información, documentación, orientación, promoción de estudios y elaboración de guías de buenas prácticas. Y por otro, servicios de atención directa especializada, entre los que se encuentran, servicios de promoción de la autonomía personal y la autodeterminación, que incluyen atención sociosanitaria, cuidados de la salud, atención social, atención psicológica y terapia ocupacional que podrán prestarse en régimen de centro de día y de atención ambulatoria, con una duración máxima de estancia en el centro de 18 meses ampliables; y servicios de alojamiento temporal, en régimen de residencia o de centro de noche, destinado a personas que precisen atención en periodos cortos o en horario.

El Imserso aportó 6 millones de euros en el año 2015 para la financiación del mantenimiento y mejora de los 17 centros que gestionaba entonces en toda España, así como para este Centro de Referencia de Soria, el de León, Valencia, Melilla y para las obras del Centro de Referencia Estatal “Stephen Hawking” para personas con graves discapacidades neurológicas, en la localidad asturiana de Langreo.

El objetivo de los Centros de Referencia Estatal (CRE), es promover y mejorar los servicios dirigidos a las personas dependientes, cuando su situación así lo requiera.

Los CRE pretenden ser una alternativa para aumentar la calidad de vida del núcleo familiar donde convive una persona en situación de dependencia, ya que abordan globalmente el problema, ofreciendo apoyo a la familia cuidadora a la vez que proporcionan una atención integral a quienes presentan necesidades de cuidados de larga duración.

Además, la disponibilidad de un servicio de alojamiento temporal en los CRE, ofrece la oportunidad para que estos Centros se puedan convertir en referencia para el resto del territorio nacional.

Consulte aquí residencias de Castilla y León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.