dependencia.info

Valencia adjudica a DomusVi la residencia y centro de día 'La Nostra Casa'

Valencia adjudica a DomusVi la residencia y centro de día 'La Nostra Casa'
martes 06 de febrero de 2018, 03:24h
Parla le confía su Teleasistencia y Santiago de Compostela el SAD.

DomusVi, líder en Servicios sociosanitarios, ha ganado la gestión de la Residencia y Centro de Día Municipal de Valencia ‘La Nostra Casa – Vall de la Ballestera’ para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia. Su modelo de atención centrado en la persona ha sido determinante para esta nueva adjudicación.

La Residencia y Centro de Día Municipal ‘La Nostra Casa – Vall de la Ballestera’, situada en la ciudad de Valencia, concretamente en Vall de la Ballestera nº 75, cuenta con 60 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual en todos su grados (profundo, severo, moderado y ligero) y 40 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual grave o profunda, así como para residentes que presentan un deterioro físico y/o cognitivo que les impide continuar su asistencia al recurso diurno externo asignado.

Además de las mejoras objetivas planteadas, en personal de atención directa y en equipamiento y recursos materiales, el modelo de atención centrado en la persona y la metodología de intervención que caracteriza a DomusVi fueron determinantes a la hora de obtener la máxima puntuación. El contrato de licitación asciende a 14.058.770 euros y tendrá vigencia durante cuatro años, tras lo que podrá ser prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de dos.

Teleasistencia en Parla

Por otra parte, DomusVi ha ganado también la gestión del Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Parla orientado a apoyar la permanencia de las persona que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio. Se trata servicio preventivo y proactivo centrado en las necesidades individuales de cada una de las personas que atiende.

DomusVi atenderá, mediante esta nueva adjudicación, a personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80; personas con edad inferior a los 65 años con discapacidad reconocida en un porcentaje igual o superior al 33 %; personas en edad inferior a los 65 años que por estar afectados de una enfermedad crónica u otras razones se hallen en situación de riesgo. Les proporcionará una serie de atenciones personalizadas para mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, así como, detectará, prevendrá e intervendrá en posibles situaciones de riesgo o emergencia.

La compañía dará cobertura a unos 450 usuarios del municipio madrileño durante un período de dos años prorrogable hasta un máximo de otros dos. El contrato de licitación asciende a 101.088 euros.

SAD en Santiago

Del mismo modo, también ha resultado adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que atiende a 106 vecinos de la localidad. El contrato tiene dos años de duración, con posibilidad de ser prorrogado otro más. El Ayuntamiento invertirá en este servicio un millón de euros al año.

DomusVi inició el servicio el 1 de febrero. La Compañía vuelve así a asumir un servicio que ya gestionó en años anteriores bajo la marca de Geriatros. Dentro de las atenciones personales incluidas en el servicio, los profesionales de DomusVi se encargarán del aseo personal, el vestido, el suministro adecuado de la medicación y de la administración de las comidas de los usuarios.

En lo concerniente a las atenciones psicosociales, trabajarán la reeducación de los hábitos de higiene o la gestión de las facturas; en las atenciones domésticas se contempla la limpieza básica del hogar o ir a la compra. Además, las personas serán acompañadas dentro y fuera de su hogar cuando lo precisen.

DomusVi gestiona en Santiago dos centros residenciales para personas mayores, DomusVi Santiago (en la calle Escultor Camilo Otero) y DomusVi San Lázaro (en la Avenida Fernando de Casas Novoa) ofreciendo 346 plazas en la ciudad.

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

Consulta aquí residencias de Madrid

Vea aquí residencias de Galicia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.