dependencia.info

Joan Cuní: “Podemos aportar un valor en precio, pero también en seguridad de proveedores”

miércoles 24 de enero de 2018, 13:30h
La central de compras Coperama contará con un gran stand en el I Congreso NGD
Joan Cuní: “Podemos aportar un valor en precio, pero también en seguridad de proveedores”
Ampliar

El director general de Coperama, Joan Cuní, ha explicado a NGD que como central de compras pueden aportar “un valor en precio, pero también en seguridad de proveedores”, un respaldo muy importante para la dirección de la residencia. Coperama contará con un gran stand en el I Congreso NGD que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Madrid.

Hay que recordar que Coperama gestiona todas las compras de NH, desde la alimentación hasta la edificación de hoteles, pasando por la seguridad o el mantenimiento. Como recuerda Cuní, se ocupan de “todo” y destaca que “es un servicio 360 grados para el sector hotelero”.

El máximo responsable de Coperama añade igualmente que, aparte de NH, que es su cliente número uno, tienen “900 asociados más, que son hoteles independientes o cadenas medias”, donde dan “el mismo servicio” con las sinergias generadas, “para negociar a un precio mejor que el que les aporta el mercado”

Cuní insiste: “Damos el servicio de alimentación, donde tenemos un gran volumen, pero también el de renovación de infraestructuras, construcción, mobiliario y servicios”.

El paso al sector residencial es lógico al confluir las principales necesidades logísticas: “Vimos que hay una oportunidad porque el hotelero es muy parecido al mundo de las residencias, aunque con matices muy importantes. Pero una residencia no deja de ser un hotel para una parte de la población que vive allí, por lo que creo que podemos dar un valor añadido que hoy en día no tienen las residencias”.

Entonces, ¿por qué la dirección de una residencia debería ponerse en contacto con Coperama? Responde Joan Cuní: “Por una simple cuestión de correlación de esfuerzos. En el año 2017 hemos cerrado unas compras de más de 130 millones y creemos que podemos aportar un valor en precio, pero también en seguridad de proveedores. Las residencias siempre van a tener a alguien detrás en caso de emergencia o cualquier problema para dar un servicio lo más rápido posible”.

En este sentido, el director general de Coperama aclara la importancia de la calidad y de la seguridad a la hora de ser homologados sus productos, ya que las empresas pasan unos filtros muy completos y exigentes “para que no haya incidencias en sanidad, finanzas o, incluso, que desaparezcan”.

Sobre la fuerza de su negociación, Cuní pone un ejemplo: “Si hablamos de la leche, que es un producto muy simple, nosotros compramos más de un millón de litros de leche de calidad al año. Entendemos que deberemos tener un mejor precio que una residencia individual o un grupo de residencias, que posiblemente será menor. O, si hablamos de colchones, compramos miles de colchones. Deberíamos también ofrecer un mejor precio por economía de escala en una residencia que puede comprar 150 o 200 colchones en un año”.

Para facilitar la consulta de productos, así como su compra, Coperama dispone de una web y estamos invirtiendo para ofrecer “más que un catálogo on-line de compras, será un market place”. apunta Cuní, que destaca: “Lo que va a encontrar el cliente es una herramienta donde tendrá un catálogo de más de 40.000 referencias actualizadas para todo lo que necesite y si además la quiere utilizar como una ERP (página a través de la cual gestiona el proceso de compras) lo podrá hacer”.

“Tenemos que tener claro -concluye- que el precio que encontramos en la web de un colchón, por ejemplo, es el que marca, pero si quiere comprar 200, le hacemos la gestión de renegociar para tratar de alcanzar un precio mejor por volumen”.

Hay que volver a recordar que Coperama contará con un gran stand de 345 metros cuadrados en el congreso que consistirá en una residencia totalmente equipada con cocina, lavandería, dos habitaciones, baño, gimnasio, sala multisensorial, despacho, sala de control y un gran salón de 200 metros cuadrados con cafetería. Las mesas de este salón serán informativas para que los proveedores atiendan a los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.