dependencia.info

Amazon se adhiere al Compromiso Intergeneracional de Adopta Un Abuelo

Por Dependencia.info
miércoles 14 de abril de 2021, 02:01h
Una mujer del programa Adopta un abuelo recibe una videollamada.
Ampliar
Una mujer del programa Adopta un abuelo recibe una videollamada. (Foto: Adopta un abuelo)

Amazon es la primera empresa en unirse al manifiesto intergeneracional de Adopta Un Abuelo que busca escuchar, aprender y cuidar de los mayores.

Gracias a esta colaboración, se pondrá en marcha un programa piloto, “Alexa para los mayores”, el cual busca enseñar a las personas mayores en residencias cómo Alexa puede facilitar sus tareas diarias, desde las llamadas a sus familiares hasta escuchar música o un audiolibro. Este programa, que tendrá una duración de un año, pondrá la tecnología al servicio de las personas mayores.

La colaboración entre ambas entidades supondrá que empleados de Amazon puedan participar en el programa de acompañamiento telefónico de Adopta Un Abuelo, aumentando así las más de 51.000 llamadas registradas por parte de los voluntarios de Adopta Un Abuelo.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “La adhesión de Amazon al Compromiso Intergeneracional supone un punto de inflexión para seguir conectando generaciones y desarrollar la tecnología necesaria para acompañar a todos los abuelos del mundo.”

En palabras de Marie Mulot, Country Manager de Alexa en España: “Nos encanta la idea de que Alexa pueda ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la facilidad de interacción a través de la voz, Alexa resulta muy útil para las personas mayores. En este caso, podríamos decir que es la tecnología la que se adapta a las personas, y no al revés.”

Os dejamos por aquí el vídeo con el que se anunció esta colaboración y que pone de manifiesto el tipo de relaciones que se desarrollan en el programa:

Hasta el momento, Adopta Un Abuelo ha conseguido que más de 4.500 voluntarios acompañen a más 3.000 personas mayores durante aproximadamente 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también rendir tributo a la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros de vida.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores no dudes en contactarles a través de este correo electrónico inma.sanchez@adoptaunabuelo.com o llamando al número 627 26 40 46.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios