Durante su viaje oficial en España, Maricel Cohen de Mulino, la Primera Dama de la República de Panamá, ha visitado la residencia de mayores Amavir Villaverde en Madrid. La acompañaron en esta visita Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, y Héctor Infante, embajador de Panamá en España.
Por parte de la empresa, el director de la residencia, David Brea; la directora de Calidad y Medio Ambiente de Amavir, Yolanda Rivera; la directora de marketing y comercial del grupo, Itziar López; y la directora adjunta de Operaciones, Laura Egea, han sido los encargados de atender a la primera dama panameña.
Al llegar al centro, la residente Manuela Carpintero le ha dado un ramo de flores y junto al director, le ha mostrado diversas áreas de la residencia, incluyendo la sala de fisioterapia, terapia ocupacional, la unidad de estimulación multisensorial, las unidades de convivencia y las habitaciones.
El modelo asistencial de Amavir 'Guiados por ti' y el proyecto 'Libro de Vida', donde se utilizan una combinación de textos y fotografías para reconstruir la trayectoria de cada usuario, ha sido de especial interés para la representante de Panamá, a la que se ha explicado que este enfoque busca ofrecer una atención más personalizada, teniendo en cuenta los gustos, preferencias y experiencias de vida de cada individuo.
La Primera Dama ha expresado que uno de sus propósitos era entender el funcionamiento del modelo asistencial implementado en las residencias de mayores en España. Esto le permitirá evaluar la posibilidad de adaptar dicho modelo en su país, especialmente ahora que las necesidades relacionadas con el envejecimiento de la población son cada vez más evidentes.
En este contexto, ha expresado su agradecimiento a Amavir y a todos los profesionales que trabajan por la dedicación, el cariño y el esfuerzo que demuestran en la atención a las personas mayores. También ha valorado las actividades, talleres y cuidados que se brindan dentro del modelo 'Guiados por ti'.