Actualidad

Monterrey acoge en octubre el CRESERMAYORES SUMMIT 2025, el gran encuentro iberoamericano del sector gerontológico

CRESERMAYORES SUMMIT.
Javier Cámara | Martes 20 de mayo de 2025
La participación del fundador de Inforesidencias, Josep de Martí, pone en valor la conexión transatlántica en el cuidado de las personas mayores.

La ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México), será la sede del CRESERMAYORES SUMMIT 2025, el Congreso de Residencias & Servicios para Personas Mayores, que celebrará su quinta edición del 28 al 30 de septiembre.

Organizado por la Comisión de Residencias & Servicios para Personas Mayores (CRESERMAYORES) y la Escuela de Gerontología en Administración & Dirección de Instituciones (EGADI), el evento se ha consolidado como un espacio único de encuentro entre profesionales, instituciones y empresas vinculadas al ámbito del envejecimiento en Iberoamérica.

El CRESERMAYORES SUMMIT destaca por su enfoque práctico y multidisciplinar, que incluye visitas a modelos gerontológicos públicos y privados, conferencias, paneles de debate, sesiones de networking y encuentros one2one entre asistentes y expertos. Todo ello con un objetivo común: compartir ideas, analizar tendencias y promover la innovación en los modelos de atención a las personas mayores.

En esta edición, el fundador de Inforesidencias, Josep de Martí, formará parte del panel de expertos invitados, representando la experiencia europea en el ámbito de la atención a la dependencia y tratando temas en su ponencia relacionados con las residencias y los modelos asistenciales. Su participación refuerza el carácter internacional del congreso y la importancia de crear puentes de colaboración entre profesionales y organizaciones de ambos lados del Atlántico.

El evento está dirigido a directores, gerentes, dueños de residencias, emprendedores y proveedores de servicios para personas mayores, así como a responsables públicos y académicos del sector. Según la organización, el congreso busca “ampliar perspectivas y oportunidades de innovación” en un momento clave para el desarrollo social y económico de los servicios gerontológicos en toda Iberoamérica.

Monterrey, una de las ciudades más dinámicas de México, se convertirá durante tres días en el epicentro del debate sobre el presente y el futuro del cuidado a las personas adultas mayores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas