Actualidad

ADERMUR otorga el 'Bastón de Oro' a Tomás Fuertes por su trayectoria empresarial y compromiso con el bienestar social

Tomás Fuertes recibe el galardón Bastón de Oro que otorga ADERMUR, la patronal de la FED en Murcia. (Foto: FED).
Dependencia.info | Jueves 27 de febrero de 2025
Este premio, creado en 2023, reconoce a quienes mejoran la calidad de vida de personas mayores y dependientes en Murcia.

La tercera edición de la gala anual de entrega del 'Bastón de Oro' celebrada por la Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (ADERMUR), que pertenece a la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), tuvo como protagonista a Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, que recibió el galardón en reconocimiento a su notable trayectoria empresarial y su firme compromiso con el bienestar social, así como a su dedicación al sector de la dependencia.

El 'Bastón de Oro' es un premio creado por ADERMUR en 2023 destinado a honrar a individuos o instituciones de la Región de Murcia que se distinguen por su compromiso y trabajo en la mejora de la asistencia y calidad de vida de las personas mayores y aquellas en situación de dependencia. En ocasiones anteriores, este galardón ha sido concedido a personalidades como Violante Tomás, quien fue consejera de Política Social del Gobierno regional, en reconocimiento a su labor en favor del bienestar de este grupo.

En esta tercera edición se trata de Tomás Fuertes, un destacado empresario de renombre nacional, ya que su trayectoria al frente del Grupo Fuertes ha sido ejemplar y, gracias a su liderazgo, empresas icónicas como ElPozo Alimentación han logrado un crecimiento notable, ampliando su presencia a más de 80 países y estableciéndose como referentes en la industria alimentaria. Además, su participación en la promotora de los centros para la tercera edad Savia ha tenido un impacto significativo en la mejora del sector de la dependencia, especialmente en la región mediterránea.

Tomás Fuertes, además de alcanzar el éxito en sus negocios, ha mostrado un sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa al involucrarse en múltiples iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables. Su dedicación al bienestar colectivo y su visión empresarial lo establecen como un modelo a seguir, sobre todo en una sociedad que, en ocasiones, subestima la valiosa contribución de las personas mayores.

La entrega del premio reunió a destacadas figuras del ámbito político y empresarial. Entre los asistentes se encontraban la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruiz; Miguel Angel Miralles, vicepresidente de la Asamblea de Murcia; José Miguel Marín Martínez, presidente de ADERMUR; Juan Ruiz, director comercial de Banca Privada de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Ignacio Fernández-Cid, presidente de la Federación Empresarial de Dependencia (FED); Alberto Echevarría, secretario general de la European Confederation of Care Homes Organizations (ECHO); así como varios diputados autonómicos y la directora general de mayores de Murcia, entre otros destacados invitados.

El presidente de ADERMUR, destacó que "el 'Bastón de Oro' nació con el propósito de reconocer a aquellas personas y entidades que, con su trabajo y compromiso, contribuyen a mejorar la vida de nuestros mayores y personas en situación de dependencia". En esta tercera edición, se siente orgulloso de premiar a Tomás Fuertes, un referente empresarial que ha demostrado que la experiencia y el conocimiento no tienen edad.

Por su parte, Ignacio Fernández-Cid elogió la figura de Tomás Fuertes durante su intervención, destacando: "Su compromiso y liderazgo son un ejemplo de dedicación y visión estratégica. Su vinculación con nuestro sector, a menudo poco reconocido, contribuye a otorgarle mayor visibilidad y prestigio, resaltando la importancia de una gestión empresarial sólida en el ámbito del cuidado y la atención a las personas mayores y dependientes."

Para concluir, la consejera Concepción Ruiz subrayó: "Este galardón se ha consolidado como un distintivo de inclusión social y de igualdad para las personas mayores. Debemos sentirnos muy orgullosos de contar en nuestra región con personas con un gran poder transformador, como Tomás Fuertes, cuya prioridad es dirigir sus actuaciones a mejorar la vida de los demás".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas