El Espacio Mutua Madrileña se llenó con la IX edición de los premios anuales de la Fundación DomusVi, una gala en la que destacó el compromiso y la innovación de aquellos que se dedican cada día al bienestar de las personas mayores, así como a quienes enfrentan a la discapacidad ylos trastornos de salud mental. Ocho premios, con un total de 40.000 euros en dotación económica, han destacado la labor de profesionales, entidades e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
"La Fundación es el alma de Domusvi y los premios su esencia", se repitió en el escenario por el que pasaron los trabajadores premiados.
“A lo largo de los años y con cada nueva edición, se reconocen iniciativas y colaboraciones que destacan por su innovación y dedicación, así como por el firme compromiso de quienes se esfuerzan en mejorar la sociedad”, afirmó Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi, durante su discurso de bienvenida.
Durante su intervención, Cristina Ortiz, directora de la Fundación DomusVi, ha destacado que la Fundación se encuentra en un proceso de transformación con metas definidas, tales como: “Fortalecer nuestra gobernanza; hacer frente al reto del envejecimiento demográfico en España, ofreciendo soluciones efectivas y completas; y desarrollar proyectos que apoyen la plena integración social de personas mayores, personas con discapacidad y trastornos de salud mental”.
La gala fue clausurada por José María Pena, consejero delegado de Domusvi y presidente de la Fundación DomusVi, que destacó la importancia del trabajo realizado por los premiados. También instó a centros, servicios, profesionales, entidades e instituciones a continuar compartiendo sus buenas prácticas como fuente de inspiración. Asimismo, subrayó que “la Fundación es un gran aliado para poner en valor a las personas y los cuidados, y un punto de apoyo fundamental para la sociedad y para nuestros servicios y centros. Su papel activo, a nivel social y de sector, nos permitirá afrontar todos nuestros retos”.
En el contexto de la gala, la Fundación DomusVi ha decidido reafirmar su compromiso con las personas más vulnerables tras los trágicos acontecimientos recientes en la Comunidad Valenciana. Así, se ha llevado a cabo una donación de 25.000 euros destinada a los afectados por la DANA, en colaboración con Cruz Roja Española.
El Premio Decano, que homenajea a personalidades con un legado significativo y que incluye una donación de 3.000 euros, ha sido otorgado a Gemma Cuervo. Su innegable labor durante toda su carrera profesional, que incluye la inauguración del Estudio 1 de Televisión Española y más de 70 obras de teatro en su trayectoria, ha sido reconocida con este galardón.
El CEO de DomusVi, José María Pena, entrega el Premio Decano a la actriz Gemma Cuervo.
Como un ejemplo que prueba que la edad no impide mantenerse activo, Gemma continúa su camino en las redes sociales, esforzándose por conectar a jóvenes con personas mayores y resaltando siempre la relevancia del amor y la dignidad. Además, Gemma Cuervo ha donado el Premio Decano a Cruz Roja, contribuyendo de esta manera a la donación especial de la Fundación.
Premiados en la IX edición de los premios de la Fundación DomusVi
Categoría interna:
Premio Profesionales DomusVi, con cuatro galardonados en las siguientes subcategorías:
Categoría externa