La Asociación Catalana de recursos Asistenciales, ACRA, ha celebrado el debate electoral de ACRA sobre los retos de presente y futuro del sector de atención a las personas mayores con los principales partidos políticos del Parlament de Catalunya. Raúl Moreno (PSC), Oriol Amorós (ERC), David Saldoni (Juntos), Jordi Manils (Comunes Sumar) y Eva Garcia (PP) expusieron en el Colegio de Economistas sus prioridades en dependencia y personas mayores ante una cincuentena asociados, un público experto que pudo participar del debate mediante un turno abierto de preguntas.
Pese a las diferencias lógicas de modelo entre partidos, hubo coincidencias importantes. Apoyo unánime a la equiparación salarial de los profesionales (una reivindicación de ACRA), más recursos para acabar con la infrafinanciación del sector y la necesidad de seguir innovando en un contexto de sobreenvejecimiento de la sociedad.
La Presidenta de ACRA, Cinta Pascual, pidió a los partidos que "estén al lado del sector y que luchen por una mejor financiación tanto en Cataluña como en el resto del estado que permita mejorar la sostenibilidad de las empresas y las entidades, así como las condiciones laborales del conjunto de profesionales”.