Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Amavir ha querido poner en marcha la primera edición de su Día del Voluntariado Amavir, que nace con vocación de continuidad.
Los trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales, repartidos en grupos de cinco personas, se han trasladado a las residencias de la compañía para participar en diversas actividades con las personas mayores. Ha habido gymkanas, talleres de cocina y repostería, excursiones, bingos, participación en terapias, colaboración en actividades diarias de las residencias, colocación de árboles y decoración navideña…
En total, han participado 14 residencias: 2 en Navarra (Oblatas y Mutilva), 1 en Castilla-La Mancha (Azuqueca de Henares) y 11 en Madrid (Cenicientos, Patones, Villaverde, Humanes, San Agustín del Guadalix, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Usera, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal).
Amavir venía promoviendo actividades de voluntariado corporativo con empresas desde hace muchos años. Hasta nuestros centros suelen desplazarse voluntarios de grandes compañías como Telefónica, BBVA, Caixa o Mondélez, entre otras, además de grupos de parroquias y universidades cercanas a los centros. Pero este año la compañía decidió que también fuéramos nosotros quienes lleváramos a cabo estas tareas.
La experiencia ha sido muy satisfactoria y el objetivo es repetir todos los años este día del voluntariado, que sirve además para que la plantilla de las oficinas centrales se acerque al día a día del trabajo de las residencias y participe del cuidado que prestamos a las personas mayores que viven con nosotros, que es nuestra razón de ser.