DomusVi ha premiado a los cinco centros residenciales ganadores de la primera edición de los premios «Cuida en Verde» con los que la compañía reconoce y visibiliza el compromiso medioambiental de sus residencias de toda España. Los proyectos galardonados han sido valorados por su carácter innovador y disruptivo y, en su conjunto, buscan lograr un consumo más eficiente y también una mejor gestión de los residuos.
Las residencias de mayores ganadoras han recibido este reconocimiento en un emotivo acto en el que han participado profesionales, así como personas usuarias y residentes. Los cinco centros premiados han sido distinguidos con un certificado que reconoce su compromiso y sensibilización ambiental.
Residencias galardonadas:
El proyecto "Modernización y electrificación del parque" de DomusVi Parque Gavilanes (Olías del Rey, Toledo) ha obtenido el cuarto premio. La iniciativa propone la renovación de la flota de vehículos de DomusVi con automóviles híbridos y/o eléctricos. Además, incluye el diseño de una zona de recarga de coches eléctricos para que pueda ser utilizada por los familiares mientras visitan a los residentes.
Por último, el quinto premio ha sido para DomusVi Micaela Aramburu (Cádiz) por «Doce meses doce retos». Con el objetivo de sensibilizar e involucrar a todo el equipo profesional, residentes y familiares, la iniciativa propone dedicar cada mes a una acción diferente para cuidar el medioambiente, promoviendo buenas prácticas para un consumo energético más eficiente.
Con el concurso Cuida en Verde, DomusVi da un paso más para incrementar la concienciación ambiental en todos sus centros residenciales y, de esta manera, conseguir disminuir el impacto ambiental derivado de su actividad.