La Consejería de Sanidad y la Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores (CEOMA) colaborarán para promover políticas de envejecimiento activo en los mayores y la participación de este colectivo en actividades de formación, información y fomento de cuidados con el apoyo del Servicio Cántabro de Salud y la Escuela Cántabra de Pacientes.
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se han reunido de forma telemática con representantes de CEOMA: su gerente, Javier García, su asesora de asuntos públicos, María Jesús Sáez, y Francisco Gómez Nadal, director de UNATE y representante de la Confederación en Cantabria.
Pesquera ha destacado la apuesta de la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) por el envejecimiento activo. “Esta apuesta por el envejecimiento activo y participativo forma parte de una línea por la que queremos avanzar”, ha dicho el consejero.
El director de Salud Pública, por su parte, ha informado sobre el calendario vacunal y las vacunas susceptibles de administrar a población mayor y ha subrayado la importancia de “hacer promoción de la salud”.
CEOMA ha destacado la importancia de trabajar en la promoción de los derechos de las personas mayores, de fomentar su participación y de “luchar contra el edadismo”.
Esta Confederación es una entidad creada hace 20 años para la defensa de los derechos e intereses generales de los mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas comunidades autónomas, con más de 800.000 socios de base.