La cantante Mabel Flores, que hace un par de años fue semifinalista en Sona9, ha visitado este lunes la Residencia y Centro de Día Ciutat de Sabadell para ofrecer un concierto a las personas residentes que viven en el centro y a los profesionales que los acompañan. El concierto ha sido la actividad estrella de la celebración del Día de la Mujer en Ciutat de Sabadell, una residencia situada en el centro de esta ciudad y gestionada por VIMA Residencial.
El concierto, que ha cumplido con todas las medidas de seguridad respecto a la COVID-19, se enmarca dentro de la apertura progresiva de las residencias de gente mayor que recomienda el nuevo Plan Sectorial, publicado la semana pasada. La Residencia y Centro de Día Ciutat de Sabadell es un centro verde y tiene una cobertura vacunal superior al 85%. Para Griselda Ginesta, su directora: “el concierto de Mabel, hoy, es una celebración doble. Por un lado hemos querido conmemorar con ella el Día de la Mujer, puesto que no hay edad para sumarse a esta celebración y siempre, cada año, preparamos alguna actividad representativa de la jornada.
Y, naturalmente, la visita de Mabel se ha convertido en una ocasión muy especial, después de muchos meses en los que todas las actividades habituales que hacemos se han visto afectadas a causa de la pandemia. Como centro, nos esforzamos en ofrecer a las personas residentes actividades que son de su interés: talleres, salidas… y ahora, gradualmente, esperamos recuperarlas para volver a disfrutar de nuestro entorno y de la compañía de las familias”.
Mabel Flores, que se mueve entre la canción de autor femenina y feminista, ha empezado su actuación con un tema de título significativo, "Todo irá bien" porque "es una canción esperanzadora”. Ha añadido que poder celebrar el Día de la Mujer en Ciutat de Sabadell ha sido “una forma inmejorable de hacerlo” y también ha destacado que "la gente mayor son personas admirables. Muchas, además, son niños y niñas de la guerra, con una gran memoria histórica, que vivieron situaciones de las cuales tendríamos que haber aprendido”. Durante la media de concierto, Mabel Flores ha recitado también un poema y el acto ha finalizado con la entrega de un ramo de flores a la cantante por parte de una de las usuarias y personal del propio centro.