Actualidad

FED traslada a la Comunidad de Madrid la necesidad de un incremento en los precios de concertación

Alberto Echevarría, Ignacio Fernández-Cid, Alberto Reyero y Santiago Soto. (Foto: FED).
Dependencia.info | Miércoles 04 de marzo de 2020

El pasado 28 de febrero, el presidente y el secretario general de FED, Ignacio Fernández-Cid y Alberto Echevarría, respectivamente, así como el presidente de FED Madrid, Santiago Soto, mantuvieron en la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid una reunión con el titular del departamento, Alberto Reyero, para tratar cuestiones como el cambio de normativa, y en concreto, los aspectos a los que alcanza: plazos, previsión para su implantación y periodos transitorios para su aplicación.

También se habló del nuevo acuerdo marco para la CAM. El presidente de FED Madrid le hizo ver al consejero la necesidad de un incremento en los precios de concertación, "hoy por hoy indudablemente bajos", explica la patronal en un comunicado. El consejero se mostró receptivo a esta petición y prometió estudiarlo con detenimiento.

Un sector de alta calidad

Se habló igualmente de la necesidad de una buena transparencia en el sector que traduzca la realidad del mismo. Realidad que más allá de cuestiones puntuales, que siempre merecen lamentablemente una mayor repercusión informativa, demuestra que estamos ante un sector de una calidad alta y nada que envidiar al resto de los países de la UE.

Igualmente, trataron sobre la escasez de profesionales a los que hay que hacer más atractiva su incorporación, lo que implica aumentar los precios de concertación para permitir un incremento en los salarios.

Respecto al problema actual del coronavirus las partes coincidieron que en las residencias de mayores existe un buen control por parte de enfermería por lo que ante un posible caso se detectaría de forma inmediata.

Consulta aquí residencias de Madrid

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas