Sector

Lares cumple 20 años: "Hay todavía mucho camino en España para andar"

Miércoles 28 de septiembre de 2016

La federación ha celebrado su aniversario en la sede de la Fundación Botín rodeada de amigos.



“Para cosas del amor el tiempo no importa, hay que vivir el instante. La radicalidad de vida que nos pide Lares de entrega y servicio a los demás no tiene caducidad. Tenemos que lanzarnos a un camino en el que te tienes que atrever y arriesgar. Andar esos caminos que nunca habías andado”.

Así ha respondido a NGD el presidente de Lares, Juan Vela, al ser preguntado por cuántos años espera que siga la organización ofreciendo su buen hacer. Ha querido añadir que “hay mucho camino todavía en España para andar y seguir trabajando con las nuevas líneas que nos hemos dado, que son mayores, discapacidad y exclusión social. Hay mucho camino que andar y eso es lo que nos une a todos y nos da fortaleza para afrontar el futuro de Lares con mucha esperanza”.

Lares ha celebrado este miércoles su 20 Aniversario con un acto público en la sede madrileña de la Fundación Botín en la que los asistentes han podido disfrutar con la conferencia del comunicador Lofti El-Ghandouri, que disertó sobre “Cómo tener la audacia de arriesgarse en la incertidumbre”.

La gran familia de Lares ha contado con la presencia de miembros de las juntas directivas autonómicas de Lares, gestores de etapas anteriores, profesionales de los centros, representantes de entidades del Tercer Sector y del entorno de la atención a las personas mayores.

En este sentido, uno de los momentos más emotivos fue cuando se reconoció a los secretarios generales que ha tenido Lares: Javier Boronat (1997-2000), Pablo Martín (2000-2004), José Ramón Solanillas (2004-2006) y Francisco Salinas (2007-2011).

Del mismo modo, se tuvo este reconocimiento con los presidentes y presidentas: Hermano José Luis Fonseca (1997-2000), Padre Salvador Pellicer (2000-2008), Hermana Antonia Ortiz (2008-2009), Hermano José Ignacio Santaolalla (2009-2013) y Padre Julián de Armas (2013-2015).

Una de las distinciones más importantes para Lares fue para la persona de más antigüedad en sus oficinas. Una emocionada Sor Estrella Álvarez recogía un galardón de recuerdo y decía: “Yo soy la que tiene que dar las gracias por todo a Lares”.

La celebración también ha contado con la presencia de representantes de las administraciones central y autonómica, de empresas colaboradoras, voluntarios y un largo etcétera de amigos y entidades que han recorrido estos 20 años junto a Lares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas