Sector

La teleformación, una modalidad perfecta para aprovechar la formación bonificada

Miércoles 28 de septiembre de 2016
SUPER Cuidadores está acreditada oficialmente por el SEPE para formar en la modalidad de teleformación.

Más de 470.000 participantes han accedido a la formación programada para las empresas mediante teleformación, según datos del último informe ‘Formación en las Empresas’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE).

De esta manera, la teleformación avanza hasta el 13,3% del total de participantes formados con cargo a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Todas las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores a través de la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

De hecho, más de 400.000 empresas han desarrollado formación bonificada en 2015, según datos del mismo informe de la FEFE. Una cifra aún insuficiente puesto que sólo un 27,4 % de las potenciales empresas beneficiarias de las bonificaciones a la formación acceden a las mismas.

La cantidad de crédito del que dispone cada empresa es de 420€ anuales por trabajador, sin ser acumulables para posteriores ejercicios. Por tanto, antes de que finalice el presente año 2016, las empresas deberán utilizar dicho crédito para que sus empleados accedan a la formación programada.

En este contexto, las residencias y centros de día pueden ofrecer a sus trabajadores cursar los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a coste cero.

SUPER Cuidadores está acreditada oficialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir dicha formación en la modalidad de teleformación. De hecho, SUPER Cuidadores se ocupa también de toda la gestión del proceso de bonificación, informando del crédito que tiene el centro sociosanitario y realizando todas las gestiones necesarias para que esta formación sea lo más económica posible.

Todo el personal sociosanitario debe disponer de esta titulación antes del 31 de diciembre de 2017, según establece la Ley.

La clave del éxito de una empresa es la cualificación de sus trabajadores y el propósito de SUPER Cuidadores es ayudar todos los trabajadores del sector sociosantiario a profesionalizar su figura gracias a la obtención de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios.

TEMAS RELACIONADOS: