La 14 edición de la Gran Final del "No jubiles la memoria" atrajo, el pasado 12 de junio, a 152 personas con ganas de competir, de activar cuerpo y mente y, sobre todo, de pasarlo bien.
El Auditorio AXA de la Illa Diagonal acogió esta jornada organizada por la Fundación Mutuam Conviure que culmina los 5 meses de trabajo del Champions Dominó Mutuam y la Dancing Country Mutuam y que quiere proyectar a toda la sociedad -y, en especial, al conjunto de personas mayores- un mensaje sobre la necesidad de hacer ejercicios de estimulación de la mente.
La fórmula de combinación doble de competiciones hace años que no falla y, en esta ocasión, han participado un total de 2.099 seniors, procedentes de 59 centros, 9 entidades y 14 centros de Grupo Mutuam.
Los ganadores del 1er Premio Agustí Montal del Champions Dominó, que consiste en un trofeo para cada componente de la pareja y una estancia de 3 noches en Mallorca para 4 personas, fueron Gil Rodas y José María Elías, clasificados de la Fase Collserola . En cuanto al Dancing Country, los ganadores del 1er Premio Agustí Montal, que consiste en un trofeo y una caja de turismo de un fin de semana para cada componente del grupo, fue el Hogar de Ancianos Joan Casanelles, del Ayuntamiento de Barcelona
Como clausura, Josep Arqués, presidente del Grupo Mutuam y vicepresidente de la Fundación Mutuam Conviure, hizo un discurso en el que señaló la existencia de cada vez más estudios neurológicos que confirman la bondad de algunos juegos y actividades lúdicas por sus efectos a nivel emocional y también de estimulación de la atención y el conocimiento. Asimismo, subrayó que el éxito de las 14 ediciones del "No jubiles la memoria" confirma el acierto de la iniciativa de organizar "un gran campeonato de uno de los juegos tradicionales y con más aficionados en el país, el dominó", y otro gran campeonato "de una afición sana y creciente, el country".
Arqué también explicó que con la Jornada se quiere mostrar que la Fundación Mutuam Conviure y todo el Grupo Mutuam -un equipo actualmente de mil-doscientas personas- se sienten comprometidos con los ancianos y con la prevención de los problemas del conocimiento y que la entidad quiere seguir divulgando y utilizando herramientas terapéuticas para envejecer saludablemente. Por último, dedicó unas palabras de agradecimiento a los participantes y asistentes y recordó la figura de Agustí Montal, promotor de esta jornada tan emblemática que hoy da nombre a los premios que se entregan. Al finalizar la jornada se ofreció un lunch para todos los asistentes.