Mirando al Exterior

Mirando al exterior. Top tendencias en viviendas para la tercera edad en 2018

Miércoles 25 de abril de 2018
Hay dos palabras que dominan el mercado de vivienda para personas mayores: integración e innovación.

En los últimos años, la vivienda para personas mayores se ha estado alejando de un enfoque de "talla única", centrándose más bien en la persona como individuo, con un deseo y una necesidad de cuidado y vivienda personalizados. Esta tendencia continua en 2018 y ha ido aún más lejos para romper los silos a menudo asociados con el soporte senior, logrando un equilibrio más integrado y personalizado cuando se trata de accesibilidad, cuidado, ubicación y diseño de unidades.

1. Un espacio totalmente propio
Cuidadores y personal

Las tendencias de viviendas para personas mayores en 2018 se están enfocando más en las necesidades del personal. Se sugieren "espacios de personal cuidadosamente diseñados y abundantes que demuestran que la gerencia valora a su personal y comprende lo que se necesita para hacer el trabajo". Proporcionar al personal espacios cómodos y bien diseñados garantiza que sus necesidades sean atendidas, respetadas y respetadas. que se sienten más valorados Esto incluye:

Almacenamiento adecuado y espacios de limpieza en lugares apropiados, donde se necesitan
Cómodos espacios de descanso y relajación
Estaciones de trabajo ergonómicamente correctas, seguras y privadas
Cocina privada y baños
Ventanas que permiten la luz natural y el acceso a espacios al aire libre

2. Ubicación
Interacción cultural y vida integrada

La ubicación de las viviendas para personas mayores experimentará un gran cambio este año, con un enfoque en mayores conexiones culturales y vida integrada en las áreas urbanas.

Muchas personas de la tercera edad de hoy quieren permanecer dentro de los vecindarios en los que han criado a sus familias y han vivido sus vidas; quieren vivir "donde está la acción", donde hay influencias multiculturales y multigeneracionales y donde están cerca de una variedad de servicios, actividades y comodidades.

Otras consideraciones basadas en la ubicación incluyen:

Acceso a las artes y la cultura
Creación de "terceros lugares" : entorno social separado de las viviendas para personas mayores, como cafeterías, clubes, parques o bibliotecas públicas
Alianzas con organizaciones que no son de la tercera edad y programas integrados de la comunidad
Proximidad a tiendas de comestibles y minoristas
Proximidad a múltiples opciones de transporte y enchufes para automóviles eléctricos
Diseños inteligentes para ubicaciones suburbanas y urbanas densas

3. Cuidado personalizado
Centrado en el cliente

La atención personalizada, específica a las necesidades únicas de cada cliente, es otra de las principales tendencias de vivienda para personas mayores pronosticada para 2018. PointClickCare informa que los arreglos de vivienda para personas mayores requerirán que los proveedores piensen de manera innovadora y propongan nuevas soluciones y estrategias .

Actualmente, muchos proveedores de vivienda para personas mayores ofrecen el enfoque "lo mejor para la mayoría", tratando de atraer a los grupos demográficos más grandes de personas mayores centrándose en dos grupos: aquellos que están activos o aquellos que necesitan atención las 24 horas. En cambio, en 2018 los proveedores se centrarán en la persona, en lugar de en la demográfica, y ofrecerán opciones y experiencias reales a las personas mayores, en función de sus deseos y deseos, que incluyen:

Elección de actividades
Elección de alimentos, ingredientes y horarios de comida
Elección de estilo de arreglo de vivienda: apartamento, condominio, cuartos compartidos, etc.
Conexión y sentido de pertenencia en la comunidad en la que viven
Conexiones personales con el personal

4. Diseño de la unidad
Diseños inclusivos e inteligentes

El diseño de unidad inteligente y una huella innovadora son dos factores importantes de las tendencias de viviendas para personas mayores para 2018. Los baby boomers no están interesados ​​en unidades de vivienda estériles y desnudas. Con esto en mente, muchas comunidades de retiro continuo comienzan a ofrecer unidades de departamentos que son más grandes, invitan y no representan una instalación tradicional. Se sugiere que los apartamentos residenciales serán más personalizables y los ancianos participarán en el proceso de elección de "gabinetes, encimeras, pisos y otros acabados".

Otras consideraciones sobre el diseño de la unidad incluyen:

Espacios y áreas comunes flexibles que pueden servir para funciones multipropósito
Centrarse en la salud preventiva: áreas designadas para la actividad física, programas de bienestar, yoga, etc.
"Edificios híbridos" : de dos a cuatro pisos de altura, con cuatro a seis apartamentos por pisoLos planos de planta tienen un diseño inteligente con una huella más pequeña, pasillos cortos y un acceso cercano para los residentes y el personal
Tecnología de salud integrada
Espacios al aire libre, con jardines comunitarios, céspedes de usos múltiples, caminos y senderos, espacios en la azotea y suficientes estructuras de sombra
Las tendencias de viviendas para personas mayores en 2018 tienen que ver con proporcionarles a los residentes y al personal una experiencia personalizada que se centra en la integración y la innovación en lugar del enfoque de una sola talla que hemos visto en el pasado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas