Innovación

Ambientes húmedos: zonas donde es imprescindible evitar resbalones

Miércoles 07 de septiembre de 2016
Es importante escoger un suelo que se ajuste al uso de dicho suelo.

En los ambientes húmedos no sólo hay que tener en cuenta el agua, también importan los productos que se usa en dichas zonas, como por ejemplo el gel de ducha y el champú. El riesgo de resbalones que crean estos contaminantes puede ser peligroso y llegar a provocar accidentes graves.

Pero, los resbalones y las caídas no son lo único a tener en cuenta en estas zonas húmedas. La humedad propia de estas zonas, junto con una limpieza deficiente puede hacer que se acumulen bacterias y moho, dando lugar a la aparición de alergias a problemas respiratorios. Todo esto puede afectar especialmente a personas mayores y niños o a personas con problemas de salud.

Por eso es importante escoger un suelo que proteja de los contaminantes y que se ajuste al uso de dicho suelo, especialmente en zonas mixtas donde las personas caminan con o sin calzado.

La legislación actual y las pruebas

El Código Técnico de la Edificación (CTE) regula los requisitos básicos de Seguridad frente al riesgo de caídas. Clasifica los suelos según su Resistencia al deslizamiento (Rd), determinado mediante el ensayo del péndulo.

Altro combina las distintas pruebas de resistencia al deslizamiento disponibles para lograr la prueba más exacta de la seguridad que ofrecen sus suelos.

La empresa considera que los valores de las pruebas estándar del sector no siempre muestran de forma clara la probabilidad de que se produzcan caídas, y que las categorías de los valores son demasiado amplias. Por ello, las combina.

Los suelos de seguridad Altro para ambientes húmedos ofrecen una resistencia al deslizamiento que dura toda la vida útil del producto.

Otro factor importante: La higiene de estas zonas

Si un suelo de seguridad no se limpia de forma adecuada puede acumularse en su superficie un nivel peligroso de suciedad y contaminantes, lo que puede incrementar el riesgo de que se produzca un resbalón hasta niveles tan altos como una probabilidad entre veinte (en lugar de una probabilidad entre un millón).

Altro, una solución más segura

Los ambientes húmedos pueden tener formas, tamaños y diseños muy variados pero una cosa es común a todos ellos: allá donde se emplea agua existe el riesgo de que se produzca un resbalón, además de la posibilidad de que se den condiciones antihigiénicas.

Altro lleva más de 30 años especializándose en suelos de seguridad y revestimientos de paredes higiénicos para zonas húmedas. Sus soluciones ayudan a evitar resbalones en aquellas zonas en las que la gente es más vulnerable, y mejoran las condiciones de higiene al minimizar la posibilidad de crecimiento bacteriano y aumentar la facilidad de limpieza. Los suelos de seguridad y revestimientos de paredes Altro diseñados para ambientes húmedos pueden utilizarse de forma independiente o combinados para crear el ambiente que necesitas.

Para baños, vestuarios y piscinas Altro ofrece una excelente combinación el suelo antideslizante Altro AquariusTM (que reduce la probabilidad de sufrir un resbalón una entre un millón, tanto con agua y contaminantes habituales como el champú y el acondicionador) y el revestimiento de paredes Altro Whiterock SatinsTM

Lo mejor es que al combinar sus suelos de seguridad Altro y revestimiento de paredes se puede instalar un sistema integrado, seguro, más fácil de limpiar, con el producto y con gran flexibilidad de diseño para adaptarse a todas las necesidades.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas