‘La Cocina Foodtruck’ ofrece a los mayores platos “de toda la vida” junto a propuestas internacionales y gourmet, en una ruta que recorre centros de toda España hasta el 27 de septiembre.
Los foodtrucks —traducido del inglés “camiones de comida”— acompañarán durante varias jornadas a los mayores de las residencias Bouco de emeis. ‘La Cocina Foodtruck’ se ha consolidado como una de las actividades más esperadas por los residentes.
El motivo es que la llegada de estos camiones cocina los reúne en un encuentro especial en torno a platos típicos “de toda la vida”, como gazpacho natural o paella, junto a algunas propuestas gastronómicas sorprendentes, platos gourmet o elaboraciones populares de otras culturas, como la americana. Todo ello preparado por los cocineros de las propias residencias. De postre, opciones que gustan a pequeños y mayores por igual: helado, sorbete de limón, cava o churros con chocolate.
Esta propuesta culinaria pretende ser a la vez divertida y satisfacer el paladar de los residentes. Además, no se limita únicamente a ellos, ya que las familias también están invitadas a participar en la experiencia. La iniciativa busca que los mayores compartan momentos especiales con sus seres queridos y que los familiares se integren en el día a día de los centros, disfrutando de una jornada diferente.
Las residencias Bouco A Coruña y Bouco Alicante han sido las primeras en recibir a los foodtrucks, que seguirán recorriendo distintas comunidades autónomas —Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña, Valladolid, Logroño, Castellón, Santander y León— en una ruta que concluirá el próximo 27 de septiembre en Bouco Villanueva de la Cañada (Madrid).
El término foodtruck comenzó a utilizarse a finales del siglo pasado con la llegada de camiones de comida rápida a pie de calle en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Se considera que este concepto es heredero de los chuck wagons, los vagones que repartían comida a los vaqueros en el Oeste en el siglo XX.
Hoy en día, esta modalidad gastronómica, que sigue marcando récords en asistencia y capacidad, ofrece propuestas muy diversas, desde comida vegana hasta cocina de fusión internacional o molecular. Más allá de la experiencia culinaria, el objetivo sigue siendo socializar alrededor de la comida, un propósito que comparten también estas jornadas organizadas por las residencias Bouco.