Edición testing
24 de abril de 2019, 1:04:00
Actualidad


Obama vendrá a España y Clinton hace historia


Las noticias más importantes de Internacional.


Por primera vez en 15 años, un presidente de Estados Unidos pisará suelo español en visita oficial. Será del 9 al 11 del próximo mes de julio cuando Barack Obama llegue a España en un viaje que le llevará a entrevistarse con Don Felipe y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, además de conocer alguno de los rincones más conocidos de la Península, como Sevilla.

Según fuentes de la Casa Blanca, la visita de Obama tendrá como principales ejes la estrecha colaboración que España y EEUU mantienen en materia de seguridad y materia antiterrorista y seguir incidiendo en la intensa cooperación política y económica entre ambos países.

Precisamente en Estados Unidos es donde Hillary Clinton hacía historia esta semana al convertirse en la primera mujer en reunir los avales necesarios para postularse como candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata.

A falta de ser nominada oficialmente tras haberse celebrado los caucus y primarias en todos los territorios de la federación, algo que sucederá en el próximo Congreso Nacional Demócrata del 25 de julio en Filadelfia, Clinton es a día de hoy la favorita para suceder a Obama en el Despacho Oval.

Mientras, el presumible rival de Clinton en las presidenciales del próximo mes de noviembre, el republicano y magnate Donald Trump, sigue siendo foco de muchas críticas y alguna alabanza, como la que le ha dirigido el régimen norcoreano encabezado por Kim Jong Un que, ante la promesa de retirar las tropas estadounidenses de la península de Corea si accede a la Casa Blanca, le ha calificado como un líder “sabio y con visión”.

Además, la guerra contra Estado Islámico en Siria e Irak sigue en uno de sus momentos cruciales. Los yihadistas ven cómo la presión sobre sus líneas cada semana es mayor y el enemigo, en este caso el Ejército iraquí, cerca la ciudad de Faluya, en manos de ISIS desde enero de 2014 y situada a apenas 50 kilómetros de la capital, Bagdad.

Por su parte, las fuerzas de Baschar Al Assad, el presidente sirio, también ganan terreno a Estado Islámico gracias al apoyo de Estados Unidos y ya han logrado entrar en la provincia y fortín de los yihadistas: Al Raqqa.

Más cerca, en Suiza, un referéndum sometía a votación la implantación de una renta básica de 2.300 euros mensuales para todos los ciudadanos del país. Finalmente, los suizos votaron en contra por considerar que esta medida era irreconciliable con las cuentas del Estado centroeuropeo.

Por último, el mundo del deporte despedía el pasado viernes 3, entre muestras de cariño y respeto generalizadas, a uno de sus iconos más grandes: Mohamad Ali, nacido como Cassius Clay. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados fallecía a los 74 años en Phoenix dejando tras de sí un legado enorme tanto en su carrera deportiva como en su cruzada a favor de los derechos civiles.
Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info