Edición testing
6 de diciembre de 2019, 15:16:35
Sector


La Fundación DomusVi y el Club de balonmano BM Arroyo renuevan su colaboración en pro del envejecimiento activo



La Fundación DomusVi ha renovado su compromiso con el BM Arroyo para seguir promocionando el deporte vallisoletano y el envejecimiento activo de las personas mayores. Fruto de este acuerdo, los equipos formativos del club se denominarán esta temporada DomusVi BM Arroyo. El convenio prevé la organización conjunta de acciones de intergeneracionales de sensibilización y responsabilidad social entre la Residencia de mayores DomusVi Arroyo (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) y el club de balonmano de la localidad.

La renovación del convenio entre ambas entidades ha sido rubricada por Alfonso Fernández Abella, Presidente del Club; Fernando Velasco, directivo del club; Pablo Crespo, Director de la residencia DomusVi Arroyo; y Jordi Velasco, Director de Marketing de DomusVi, en las instalaciones del propio centro residencial. Además, los residentes que han querido estar presentes en la firma, han sido protagonistas en la rueda de prensa, con la ayuda del periodista del club vallisoletano, lanzando sus propias preguntas a los participantes.

Este convenio firmado se enmarca en el proyecto desarrollado por la Fundación DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, con el que se pretende fomentar los valores del deporte entre las personas mayores, como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, facilita las relaciones sociales y les proporciona una actividad de entretenimiento. De este modo, las residencias de DomusVi colaboran con entidades deportivas de cualquier especialidad, para impulsar actividades como talleres de reminiscencia, fisioterapia, asistencia a encuentros deportivos, visitas a instalaciones y promoción del deporte y la vida activa de las personas mayores.

Así, en virtud del acuerdo firmado, que tendrá una vigencia de un año, ambas entidades se comprometen a la realización de, al menos, una jornada divulgativa sobre deporte y envejecimiento activo en la residencia DomusVi Arroyo; la adhesión del club deportivo a alguna de las acciones solidarias de la Fundación DomusVi como ‘Kilómetros para recordar’ o la campaña de recogida de juguetes; la organización en un partido de la temporada del día del abuelo, con actividades para las personas mayores y sus nietos y con entrada gratis para ambos; la realización de una jornada de puertas abiertas para los residentes, familiares y profesionales de DomusVi en una sesión de entrenamiento del primer equipo; la celebración de una jornada intergeneracional en la residencia con la participación de jugadores de los equipos formativos del Club Balonmano Arroyo. Además, el club ofrecerá un pack de 10 entradas gratuitas para los profesionales de DomusVi, los usuarios o sus familias; y, a su vez, DomusVi garantiza condiciones especiales a los socios y empleados del club de balonmano y a sus familiares para el acceso a las plazas residenciales y a los servicios que dispone la compañía en la provincia de Valladolid.

Hay que recordar que DomusVi tiene una amplia presencia en Castilla y León ofreciendo su atención cercana y profesionalizada en 9 residencias de mayores, con un total de 1.468 plazas residenciales y 131 de atención diurna. Además, es concesionaria de los servicios de teleasistencia de los Ayuntamientos de Ponferrada, Aranda, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo y Segovia. También ofrece atención a la salud mental en el centro Mentalia Arévalo, en Ávila a un total de 295 personas. El pasado año la compañía alcanzó una inversión acumulada de 46,1 millones de euros en la Comunidad castellano-leonesa

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info