Edición testing
12 de noviembre de 2019, 15:41:23
Sector


Plasencia y Villanueva de la Serena confían el servicio de Teleasistencia a DomusVi



Los Ayuntamientos extremeños de Plasencia (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz) han concedido a DomusVi la gestión de los respectivos servicios de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público.

De esta forma, la entidad prestará este servicio a través de 90 terminales y durante cuatro años en el caso de Plasencia, y 145 terminales durante dos años, en el de Villanueva de la Serena.

Ambos servicios ofrecen asistencia domiciliaria a personas mayores, con discapacidad o con especial vulnerabilidad. También contemplan una serie de mejoras derivadas de programas y ayudas concretas, que abarcan la atención de una forma más individualizada, detectando situaciones de riesgo y necesidades de personas atendidas. Además, los servicios cuentan con diferentes dispositivos periféricos adicionales como detectores de movimiento, caídas, gas, humos, etc.

En el caso del TAD de Villanueva de la Serena, DomusVi colaborará además en la puesta en marcha de talleres formativos y actividades sociales y de envejecimiento activo, así como programas de encuentro, para personas usuarias y familias

Hay que recordar que DomusVi tiene desde hace años presencia en la Comunidad extremeña ofreciendo 150 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día para personas mayores en la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz. Además, es concesionaria del servicio de Telasistencia de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. El pasado año la compañía alcanzó una inversión acumulada de casi 5,4 millones de euros en la comunidad extremeña.

Consulte aquí otras residencias en Extremadura

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info