Edición testing
20 de noviembre de 2019, 3:47:47
Sector


ORPEA Ibérica presenta dos proyectos innovadores sobre musicoterapia y nuevas tecnologías



ORPEA Ibérica ha presentado dos proyectos sobre musicoterapia y nuevas tecnologías en el 15º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica (EuGMS) que se celebró del 25 al 27 de septiembre en Cracovia bajo el lema “Evidencia basada en la medicina en geriátricos”.

Los dos proyectos han sido desarrollados por profesionales de ORPEA Madrid Aravaca, ORPEA Villanueva de la Cañada y ORPEA Madrid Buenavista en colaboración con el departamento de Fisioterapia de la Universidad CSEU La Salle de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La directora sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez, ha explicado que “para ORPEA Ibérica ha sido un privilegio poder exponer y compartir con otros profesionales expertos en geriatría estas dos investigaciones que tienen como objetivo ofrecer una atención personalizada y de excelencia a los residentes de nuestros centros”.

ORPEA Madrid Aravaca y ORPEA Madrid Villanueva de la Cañada presentaron el trabajo Eficacia de la musicoterapia pasiva para pacientes con deterioro cognitivo, que pretende demostrar los beneficios de la musicoterapia pasiva en personas mayores con demencia en fases avanzadas. Las conclusiones determinan que mejora el bienestar de los residentes, muestran mejor estado de ánimo, un aumento de peso y más ganas de participar en las actividades organizadas. Este estudio lo han realizado conjuntamente con el Departamento de Fisioterapia de la Universidad CSEU La Salle, Madrid.

Por otra parte, Tecnología de la información y la comunicación y mayores ha sido la propuesta de ORPEA Madrid Buenavista. Esta investigación, realizada durante tres años en colaboración con la UAM, ha querido medir la capacidad de aprendizaje de los residentes en el campo de la TIC y examinar los beneficios que la aplicación de estas tecnologías tiene en el mantenimiento, mejora y adquisición de sus capacidades. Los resultados del estudio concluyen que los mayores han adquirido conocimiento en el manejo de las TIC, pero también ha aumentado el interés y la autoestima.

La doctora Pérez ha concluido: “Trabajamos y apostamos por las terapias alternativas con un buen seguimiento clínico y adherencia al tratamiento para proporcionar mayor bienestar y calidad de vida a la persona mayor”. Es por eso que invierten en la investigación de nuevos recursos que puedan ser efectivos en la práctica.

Además de Victoria Pérez, también han asistido al congreso dos terapeutas ocupacionales de Madrid Aravaca y Madrid Buenavista para mostrar los carteles de estos proyectos. Igualmente, han acudido representantes de otros países en los que ORPEA tiene presencia. De hecho, ORPEA ha mostrado durante el congreso 12 carteles: 6 de Francia, 2 de Alemania, 2 de España, 1 de China y 1 de Polonia.

Consulta aquí residencias de Madrid

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info