Edición testing
7 de diciembre de 2019, 6:09:18
Actualidad


Castilla-La Mancha triplica las estancias temporales de mayores en el primer semestre de 2019



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado durante el primer semestre de 2019 el número de Estancias Temporales de Mayores, con más de 44.000 días concedidos, frente a los 16.932 del mismo periodo en 2014. Además, en términos anuales, el número de estancias temporales en Residencias de Mayores se ha triplicado durante el Gobierno de Emiliano García-Page, pasando de los 33.400 en 2014 a los más de 95.000 días en 2018, superando así el compromiso del presidente regional de duplicarlas.

Las estancias temporales dan una respuesta inmediata a diversas situaciones imprevistas y de carácter temporal para las personas mayores que necesitan cuidados importantes durante un periodo limitado de tiempo, ante situaciones de convalecencia, recuperaciones post-hospitalarias o por motivos familiares y personales, como por puede ser la enfermedad de las personas que les cuidan a diario en su hogar, obras en el domicilio, viajes prolongados de sus cuidadores o situaciones de respiro familiar.

Durante estas estancias temporales, el centro residencial facilita a dichas personas mayores el alojamiento, la manutención y la atención integral de la misma manera que al resto de residentes que se encuentran en régimen de estancia definitiva.

Igualmente, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se les ofrece, como al resto de residentes, los servicios de atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, etcétera, además de un programa de alimentación y nutrición adaptado a sus necesidades personales.

Los mayores que precisan estas estancias temporales se adaptan al día a día de la propia residencia y, por tanto, acceden también a las actividades programadas de animación socio-cultural y de envejecimiento activo, así como al resto de servicios generales, como restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado o repaso de ropa, entre otros.

Consulte aquí residencias de Castilla la Mancha

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info