Edición testing
26 de agosto de 2019, 1:32:00
Opinión


¿Qué preocupa a las residencias de Estados Unidos?

Por Joan Devine


Joan Devine, directora de formación de la red de Pioneros en el Cambio de Cultura en Atención a personas mayores en Estados Unidos nos escribe sobre lo que hoy está preocupando a las residencias de ese país. A veces, en realidades muy diferentes, se producen preocupaciones muy similares.

Con los requisitos de la Fase 3 de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en pleno apogeo, la Garantía de Calidad y la Mejora del Rendimiento (QAPI) es un término que está profundamente integrado en el vocabulario de los proveedores de atención a personas mayores en residencias de tercera edad. Incluso aquellos que trabajan en residencias semiasistidas y otros entornos de cuidado, como la atención domiciliaria, han sentido el impacto de estos requisitos y las iniciativas que lo apoyan.

Los equipos de las residencias de mayores están invirtiendo mucho tiempo revisando las medidas de calidad y las medidas internas de desempeño, el primer paso para definir dónde se necesita mejorar la calidad en su comunidad (la red de pioneros se refiere en muchas ocasiones a las residencias de mayores como “comunidades”). Este es quizás el paso más fácil ya que una vez que se identifican esas necesidades, el desafío es encontrar cómo hacer que las mejoras se conviertan en realidad.

Tradicionalmente, el siguiente paso sería que un equipo de líderes formales se reúna para revisar políticas y procedimientos, investigar buenas prácticas en la literatura y luego desarrollar un nuevo proceso que aplique el equipo de atención directa.

Ciertamente, ha habido éxitos con este enfoque y se han implementado muchas prácticas de calidad, pero lamentablemente, muchas no se han sostenido y unos años más tarde, el equipo se vuelve a encontrar "arreglando" las mismas cosas. Uno de los objetivos de QAPI es promover una forma mejor de hacer las cosas, una forma que apoye el cambio sostenible, ¡y ya es hora!

QAPI debe salir de la sala de reuniones y entrar en el espacio de trabajo y vida, en grupos y en cualquier lugar donde puedan estar los residentes y el equipo de atención.

Cuando QAPI realmente sucede más cerca del residente, se ha encontrado que es efectivo, sorprendente e incluso divertido. Todo esto puede suceder cuando encuentra el "ingrediente no tan secreto", la Atención Centrada en la Persona.

Los miembros del equipo de Stratis Health, la Organización para la Mejora de la Calidad (QIO) en Minnesota, como las QIO en todo el país, han estado trabajando diligentemente con los hogares de ancianos en QAPI. Estarán compartiendo su trabajo y los excelentes resultados que han visto en la Conferencia Pionero de una Nueva Cultura del Envejecimiento de 2019 en agosto, pero ¿qué tal un anticipo?

Permítame contarle una historia de Lake Ridge Care Center en Buffalo, MN, una comunidad que celebra su centésimo aniversario de servicio a adultos mayores.

Como su administrador, Jason Nelson me explicó, ha habido muchos cambios y mucho ha evolucionado la institución a lo largo de esos 100 años, y en ocasiones esos cambios no siempre los llevaban exactamente a donde querían estar. Hace varios años, se encontraban cerca del final de las clasificaciones en el estado en la medida QM, porcentaje de residentes que han empeorado su capacidad de caminar. La comunidad descubrió que los residentes no recibían ayuda para caminar y, por lo tanto, empeoraban.

El equipo de atención asumió el reto: necesitaban mejorar esos puntajes de gestión de calidad, pero lo que era más importante, necesitaban encontrar una manera de asegurar que los residentes tuvieran la oportunidad de caminar y que esto pudiera mantenerse en el tiempo. Los métodos tradicionales para los programas de caminata no habían estado funcionando.

El equipo de atención sabía que tenían que pensar fuera de la caja. Ya tenían una clase de ejercicios a las 11 am cada día laborable, pero claramente no habían tenido éxito; Necesitaban algo mejor. Inspirados por la película "Happy Feet", donde todos los pingüinos se unen en un baile feliz, comenzaron un programa llamado "Daily Boogie Walk".

A partir de entonces, a las 10:45 a.m. cada día entre semana, la música comienza a reproducirse en el sistema de altavoces de la comunidad (la única vez que se usa este sistema es para emergencias, ¡no hay avisos generales para Lake Ridge Care Center!). La música es de los años 50 a los 80, pero a los residentes siempre se les alienta a informar al personal qué música les gustaría escuchar; la posibilidad de pedirlo está siempre abierta.

Como otros han descubierto, hay poder en la música. En este programa, la música proporciona una indicación para los residentes y el personal de que hay algún lugar al que ir. Solo pasaron unas semanas antes de que los residentes esperaran ansiosamente a que el personal viniera y los ayudara en el programa de ejercicios. Los residentes que no pueden caminar son alentados o asistidos a pararse con la música. En algunos casos, esto ha dado como resultado que los residentes que no habían caminado en mucho tiempo dieran unos pasos.

Los residentes y el personal se divierten mientras se mueven y se abren paso por los pasillos al ritmo de la música. El éxito proviene del compromiso total del equipo interdisciplinario. Cuando suena la música, todos los departamentos se unen a Boogie Walk con los residentes, llenando los pasillos.

Llegar a la clase de ejercicios no fue el único objetivo o motivador para que los residentes participaran en el Daily Boogie Walk. El equipo descubrió que para algunas personas, como un residente que es un gran fanático de Johnny Cash, responder a sus preferencias musicales fue la clave para que comience a hacer boogie.

Se agregaron concursos a la diversión, como medir qué residente caminó la mayor distancia en un período de 2 semanas, con el ganador siendo invitado a almorzar en la comunidad en el restaurante de su elección junto con 3 invitados de su elección.

Los residentes no son los únicos motivados por los concursos. El personal tenía un juego de Boogie Bingo en el que los nombres de los residentes figuraban en las tarjetas de bingo, y el personal tenía que acompañar a un residente en la caminata diaria de boogie o en una "caminata boogie" autoiniciada, y documentarla, para marcarla. esa plaza Se dieron puntos extra por los paseos que se realizaron en las noches y los fines de semana. El personal incluso se inspiró para iniciar la caminata de las boullas de los 10:45 a.m. los fines de semana, incluso cuando no había una clase de ejercicios programada; incluso el personal de turno nocturno se inspiró y comenzó a ayudar a los residentes a ir al baño con más frecuencia.

Entonces, además de ser divertido, ¿cómo está funcionando este enfoque centrado en la persona para QAPI? Bueno, en los primeros dos años del programa, el puntaje QM de la comunidad para Residentes que caminan también o mejoró mejoró de 41% a 70% de los residentes que caminan, lo que mejoró el rango de la comunidad en el estado en 130 lugares. La comunidad continúa el programa con un crecimiento anticipado y continuo en la medida.

Los resultados han sido mucho más que simplemente elevar el número en los MC. Los residentes que rara vez se levantaban ahora se están uniendo a las caminatas. La cantidad de residentes que desencadenan un aumento de peso poco saludable ha disminuido y, de hecho, algunos han tenido alguna pérdida de peso saludable debido a su participación en el programa. El personal está siendo proactivo, tomando la iniciativa de caminar con los residentes.

Cuando Jason compartió esta historia conmigo, acordamos que una de las mejores cosas de este programa han sido las nuevas relaciones que el personal ha desarrollado con los residentes y cómo el equipo ha crecido como personas en la comunidad desde el liderazgo hasta la atención directa. El personal, a los residentes e incluso a las familias, son parte de hacer una diferencia para los residentes. Han aprendido que, como dijo el ex entrenador de la NFL, Chuck Noll, "los campeones no son campeones porque hacen algo extraordinario, es porque hacen las cosas más comunes que nadie".

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info