Edición testing
20 de agosto de 2019, 12:45:33
Actualidad


La nueva consejera andaluza anuncia que agilizará las listas de espera en Dependencia



La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Andalucía ha avanzado que el Gobierno andaluz agilizará las listas de espera de aquellas personas que están pendientes de recibir su prestación de atención a la dependencia, así como la creación de una Comisión Parlamentaria de Discapacidad, que tendrá un carácter transversal y que verá la luz en los primeros cien días del nuevo Ejecutivo.

Así lo ha señalado Rocío Ruiz en la toma de posesión de Cristóbal Martínez como reelegido delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla para un segundo mandato de otros cuatro años. Durante su intervención, ha resaltado que su departamento “va a ir de la mano de entidades como la ONCE para luchar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y avanzar en inclusión y convivencia”.

Además, ha subrayado que “las políticas sociales van a estar en el corazón de este nuevo Gobierno y el blindaje y mejora de los avances y derechos sociales serán un objetivo irrenunciable”. “Para ello, será determinante nuestra apuesta por mantener una relación fluida, directa y colaborativa con las entidades sociales, conscientes del papel vital que desempeñan en esta gran tarea conjunta que tenemos por delante”, ha señalado.

Ruiz ha señalado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene un marcado rostro humano en su gestión, de ahí que “nuestro objetivo será atender a las personas por encima de cualquier bandera o interés partidista”.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha reiterado que “por tanto, el diálogo permanente y la mano tendida regirán nuestra gestión en esta etapa en la que queremos contar con la participación y acuerdo de todos los colectivos y entidades implicadas”.

En este acto, también han renovado su cargo Isabel Viruez como presidenta del consejo territorial, José Antonio Toledo como subdelegado territorial y Eva Pérez como directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

El Grupo Social ONCE (suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales Ilunion) cuenta con 11.637 trabajadores en Andalucía, el 88% de ellos con alguna discapacidad. La inversión social en la comunidad autónoma superó los 250,2 millones de euros y el número de afiliados andaluces a los que da servicio asciende a 15.551 personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Vea aquí residencias en Andalucía

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info