Edición testing
9 de agosto de 2020, 2:21:33
Sector


Mejorar la atención y cuidado de los mayores, objetivo de Vitalia


Todos los centros están avalados por el Método Hofmann.


Mejorar la atención y cuidado de los mayores. Ése es el objetivo de la red de centros de día Vitalia con presencia en las comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, País Vasco, Asturias, Castilla y León y Extremadura, además de la expansión internacional con centros como el de Ciudad de México y Monterrey. La puesta en marcha de estos centros hace 12 años, avalados por el Método Hofmann, es también el resultado de un sueño, el de Catalina Hoffmann, fundadora y presidenta del Grupo Vitalia. Quien con tan sólo 24 años creó el Método que lleva su nombre, un sistema de tratamiento rehabilitador y preventivo a través de terapias no farmacológicas con beneficios físicos, cognitivos y sociales en los mayores. Hoy el método ha conseguido importantes casos de éxito y el reconocimiento de la propia Universidad de Harvard.

Los centros de día Vitalia, con un completo equipo multidisciplinar formado en el Método Hoffmann, tienen un compromiso claro: Mejorar siempre es posible se tengan 70, 80 ó 90 años. Más de un centenar de casos de éxito avalan estos centros de día para mayores, muchos de los cuales ya abren también los fines de semana para dar un respiro familiar a los cuidadores y sus familias.

Un completo equipo de profesionales sociosanitarios, como médico, enfermero, terapeuta ocupacional, psicólogo, además de auxiliares de enfermería, forman parte de esta plantilla de Vitalia, en cuyos centros de día, con más de 500 metros cuadros además de un gimnasio para la rehabilitación física, se aplican las más innovadoras terapias para mejorar la calidad de vida de los mayores. Desde la terapia robótica a través de la foca bebé Nuka, hasta la aplicación de las nuevas tecnologías como Wiiterapia, y tratamientos específicos para Alzheimer, Ictus y Parkinson.

No hay dos mayores iguales y mejorar siempre es posible. El Método Hoffmann, que ya se aplica a través de los centros de día Vitalia en España y México, ha llegado también a la India para, como en España, revolucionar el tratamiento a los mayores. Premios y reconocimientos, como el de este año en el Colegio de Médicos de Madrid a la Humanización de la Medicina, avalan el cuidado a los mayores.

Los interesados podrán acceder a los centros de día Vitalia a través de la web: www.vitalia.es y en el teléfono 91 7588130.

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  dependencia.info