Edición testing
21 de marzo de 2019, 3:29:02
Salud


Consejos para sobrellevar los efectos de la menopausia en verano


Los síntomas más habituales son los sofocos, la sudoración y el insomnio.


Aunque todo depende de cada mujer, la menopausia empieza en torno a los 45 años. Los cambios hormonales que experimenta el cuerpo son para la mayoría de ellas sinónimo de cambios físicos y en el estado de ánimo.

Los síntomas más habituales, que, además, se acentúan con la llegada de los meses más cálidos, son los sofocos, la sudoración y el insomnio.

Por ese motivo, la ginecóloga de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirón de Madrid ha explicado a Infosalus algunos consejos para sobrellevar mejor estos efectos y poder disfrutar de las merecidas vacaciones:

1 – Haz ejercicio: Fortalece tus huesos, las articulaciones y los músculos y, por consiguiente tu flexibilidad. Es bueno para la circulación.

2 – Relájate: los métodos de relajación disminuyen la tensión y mejoran la concentración, la memoria y la autoestima.

3 – Evita fumar, beber alcohol o tomar café.

4 – Camina y enriquece la dieta con calcio: Ayudarán a prevenir la osteoporosis los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y menos, pero también, las legumbres y vegetales verdes. Pero hay que recordar que para asmiliar bien el calcio hace falta tener bien los niveles de vitamina D, por lo que pasear por la playa o hacer senderismo puede ser una buena idea.

5 – Aliméntate de forma equilibrada: Con la menopausia, el tejido adiposo se redistribuye y favorece que se acumule en la zona abdominal.

6 – Mantén en forma el suelo pélvico: evitarás la incontinencia urinaria y prolapso genital en mujeres que han tenido hijos.

7 – Minimiza los efectos de los sofocos y la sudoración nocturna con complementos alimenticios que ofrecen beneficios como la melatonina, el trébol rojo, las isoflavonas de soja, lúpulo o salvia.

8 – Protege tu piel: El desajuste hormonal la deshidrata y hace que sea menos elástica, que se seque y se arrugue. Nútrela con vitamina E, borraja y onagra.
Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info