Edición testing
17 de octubre de 2019, 11:26:39
Mirando al Exterior


Mirando al exterior. Servicios de monitoreo de mayores a través de Internet


Crece el interés de las grandes corporaciones por un mercado de 50.000 millones de dólares.


Best Buy es una empresa estadounidense especializada en electrónica conocida mundialmente por vender televisores y ordenadores. Sin embargo, menos conocida es su división de innovación geriátrica, en los últimos tiempos ha desarrollado un sistema de monitoreo para el hogar de personas mayores con conexión a Internet.

Google, Microsoft y Samsung van tras el mercado del hogar inteligente con equipos en red, como cámaras de seguridad y termostatos que pueden ser manejados por controladores de voz o smartphones. Amazon ya ha introducido un programa para hogares inteligentes en varias ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos. Todos estos sistemas se podrían adaptar fácilmente para cuidar a las personas de la tercera edad.

El interés en el monitoreo a distancia de los familiares de mayor edad obedece a datos demográficos. Para 2020, tanto en Estados Unidos como en México un número menor de personas jóvenes deberá hacerse cargo de una mayoría que supera los 60 años de edad, con gastos de todo tipo, desde la entrega de alimentos hasta monitores de seguridad y salud. Tres de cada cuatro cuidadores quieren usar la tecnología para facilitar sus tareas, pero solo el 7 por ciento la usa, según un estudio de 2016.

El equipo básico se comercializa por 389.96 dólares (la instalación cuesta 199 dólares más), y también proporciona un servicio de monitoreo por 29 dólares mensuales.

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info