Edición testing
20 de marzo de 2019, 0:54:51
Salud


Los mayores ya tienen sus Juegos Olímpicos


'Un verano olímpico', de Sanitas Mayores, con actividades deportivas.


Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Sanitas Mayores ha puesto en marcha la iniciativa “Un verano olímpico”, en la que durante un mes se realizarán numerosas actividades centradas en el deporte y de la que podrán disfrutar los más de sus 5.000 residentes, repartidos por sus 39 centros.

El objetivo de esta iniciativa, es recordar una vez más los beneficios de la práctica deportiva para la salud, destacando la mejora del equilibrio, de la postura y de la agilidad, y la reducción de la tensión arterial. Además la actividad deportiva contribuye al equilibrio cardio-respiratorio y aumenta la fuerza muscular.

Aunque eso sí, es necesario adaptar la práctica deportiva a las condiciones físicas y cognitivas del mayor, y que éstos realicen las actividades bajo control o supervisión.

La iniciativa “Un verano Olímpico”, comenzó el pasado mes de junio con el encendido de la llama olímpica en algunos centros residenciales por parte de distintos atletas: Así en el centro residencial Mas Camarena, encendió el pebetero la judoka valenciana Ana Carrascosa Zaragozano; la atleta Mª José Martínez-Patiño y el regatista Jan Abascal hicieron lo mismo en Sanitas Residencial Vigo y Sanitas Residencial Santander, respectivamente.

Recordar los beneficios de la práctica deportiva, y conocer los valores olímpicos, son algunos de los objetivos de “Un verano Olímpico”

Tras el encendido de la llama olímpico que se realizará en todos los centros residenciales, se preparará su participación en los juegos. Diseño de la mascota de cada centro, de las banderas que representarán a los países participante o la elaboración de una coreografía para el himno olímpico. Durante esta primera fase los equipos de cada disciplina, lanzamiento puntería, pesca, bolos y tiros a puerta, entrenarán para llegar a punto a la inauguración de los juegos, que tendrán lugar en agosto, coincidiendo con los de Río.

Durante la competición, cada equipo representará a un país, y una vez finalizadas las pruebas se realizará una comparativa de las puntuaciones obtenidas para así determinar el país que ha ganado el Verano Olímpico de Sanitas Mayores.

Los participantes disfrutarán sin duda, del mejor espíritu olímpico, poniéndose a prueba a sí mismos, superándose con esfuerzo e ilusión y alcanzando sus metas, como cualquier deportista olímpico. Como uno de los ‘Imbatibles’, sobre los que Sanitas, Proveedor Médico Oficial de los equipos Olímpicos y Paraolímpicos españoles, ha realizado cinco mini documentales para contar su historia.

Loida Zabala (halterofilia), los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas), Juan Ignacio Rodríguez (tiro con arco), Sabina Asenjo (lanzamiento de disco) y Teresa Portela (piragüismo) son los protagonistas de esta serie de piezas que ponen en valor el esfuerzo y el sacrificio necesarios para participar en la competición deportiva más deseada para los atletas del mundo.

Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info