Edición testing
17 de octubre de 2019, 11:32:09
Mirando al Exterior


Mirando al Exterior: California aprueba una ley para mayores LGTB en residencias


Prohíbe cualquier discriminación por orientación sexual, identidad de género o estatus serológico.


El estado de California ha aprobado recientemente una ley pionera en la protección de los derechos y la integridad de las personas mayores pertenecientes al colectivo LGTB en centros y residencias dentro de su territorio.

Según el texto, que cuenta con una fuerte desaprobación por parte de los grupos conservadores, el territorio estadounidense, uno de los más avanzados en materia social del país, prohíbe cualquier discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o estatus serológico.

La ley obliga además al personal de los centros a ser respetuosos con sus residentes LGTB y dirigirse en todo momento a ellos con el pronombre deseado por estos.

La SB 219 (Senate Bill 219) fue introducida en el Senado de California por Scott Wiener, senador demócrata abiertamente gay, con el apoyo de Equality California, la organización de defensa de los derechos de las personas LGTB más importante del estado.

El texto de la ley, que debe ser respetado por todas las residencias y centros de mayores autorizados por el estado de California con independencia de su titularidad, no otorga ningún privilegio a los residentes LGTB, en contra de lo que los grupos conservadores aducen.
Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info