Edición testing
22 de septiembre de 2019, 23:34:31
Asociaciones


La FED realiza un estudio entre sus asociados sobre la financiación de la Dependencia


El resultado servirá para determinar los salarios en plena negociación del Convenio Colectivo.


La Federación Empresarial de la Dependencia, FED celebró ayer una Junta Directiva donde el tema principal del día, era analizar el resultado de un estudio que presentarán en octubre sobre la financiación de la Dependencia, las distintas normativas que rigen en cada CC.AA para su aplicación, y su repercusión en los servicios que ofrecen las empresas asociadas, así como las personas que se atiende y las que dejan de ser atendidas, según ha anunciado su secretario general, Alberto Echevarría a Negocios y Gestión de la Dependencia.

“El estudio surge por la preocupación que tenemos los empresarios del sector sobre la financiación de la Ley, así como las diferentes normativas que hay ahora mismo y las que están a punto de salir. Especialmente nos preocupa la tendencia en algunas CC.AA a hacer públicos los Servicios Sociales. En este sentido si bien el servicio, la financiación y el control pensamos que tiene que ser público, en la prestación del mismo pensamos que hay que hablar de eficiencia, ya que se trata de dar el mejor servicio, y con el mejor coste”.

La primera fase del estudio arrancó hace ya algunas semanas, con el envío de un cuestionario a todos los socios de la FED, actualmente 1.200 empresas que atienden a alrededor de 800.000 personas prestando distintos servicios (teleasistencia, centros de día, residencias…); y con la recopilación de las distintas normativas que se aplican en la actualidad en Dependencia, lo que permitirá “hacer un mapa de la situación actual en la prestación de servicios de Dependencia”, añade Echevarría.

El resultado del estudio servirá también, en plena negociación del Convenio Colectivo, para determinar los salarios a los que pueden hacer frente las empresas del sector.
Dependencia.Info.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  dependencia.info