https://dependencia.info/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes 13 de mayo de 2016
Innovación

Con la residencia Sanitas Residencial Jardines de Sabatini, el grupo ya cuenta con 14 centros residenciales en la Comunidad de Madrid. Sanitas Residencial Jardines de Sabatini se encuentra en el centro de Madrid, cercana a la Plaza de España y a las zonas verdes de Madrid Río y se orienta al cuidado de las personas mayores con demencia y al envejecimiento saludable.

Viernes 13 de mayo de 2016
Innovación

El último padrón del Instituto Nacional de Estadística, INE, señala que en España hay 14 487 personas con 100 o más años, de las que casi el 80 % (11 512) son mujeres.

Viernes 13 de mayo de 2016
Innovación

Nos ha resultado muy interesante esta propuesta del Grupo Amma, pues deriva de la observación, la atención a las necesidades y es, además, un recurso de muy fácil y barata aplicación. Usar trampantojos. En las unidades de demencia severa y trastornos conductuales, muchos residentes (especialmente aquellos con deambulación) suelen mostrar ansiedad ante su deseo de salir de lugares cerrados, algo que ocurre también cuando se encuentran en sus domicilios.

Viernes 13 de mayo de 2016
Sector

El Complejo Hospitalario Universitario (CHUS) de Santiago de Compostela coordinará el proyecto europeo PANA (siglas en inglés de Promoción del envejecimiento activo: nanoestructuras para fases muy precoces de la enfermedad de Alzheimer).

Viernes 13 de mayo de 2016
En primera persona

En Inforesidencias ya hemos hablado de los beneficios que supone para las personas mayores tener un animal de compañía (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/mascotas-en-residencias-de-ancianos). En algunas residencias tienen animales de granja e incluso mascotas de las que los propios usuarios son los encargados de su cuidado. También es habitual la terapia con perros que realizan visitas a centros de mayores y residencias (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/terapia-con-perros-en-la-residencia-amma-el-pinar-en-cuenca-y-barcelona).

Viernes 13 de mayo de 2016
Actualidad

Los servicios de trabajo social que funcionan en los tres hospitales del Sergas en Orense señalan que el usuario principal es un hombre de entre 65 y 79 años que vive solo.


Viernes 13 de mayo de 2016
En primera persona

Lugo es una de las provincias más envejecidas de España y, además, como en el resto de Galicia, la dispersión de la población propicia que muchas personas mayores con necesidad de plaza residencial no tengan acceso a ella.
Según datos de la propia Diputación de Lugo, para cumplir con las recomendaciones de la OMS, la provincia precisa de 3 850 plazas residenciales y 800 de centros de día más de las que ahora tiene.