dependencia.info

¡Esto no es alzhéimer!

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
If
30/11/2017
11:28:12 AM
Ref. 232
En este caso se evidencia la importancia de una valoración previa al ingreso, en la que se aporten los informes médicos y la entrevista con familiares y residente. Conocer las características comportamentales y la existencia o no de sintomatología psicótica es importante para adecuar el recurso mas indicado a cada persona. Aun así, el que exista una sintomatología psicótica no tiene porque ser un requisito para denegar una plaza. En el reglamento de régimen interno de un centro, es donde se tiene que detallar las condiciones de acceso si el residente supone un riesgo para el resto de residentes. Y es necesario asegurarse que el residente y responsable lo han entendido correctamente. En las demencias es muy frecuente la sintomatología comportamental asociada, y es fundamental que el equipo esté formado para saber manejarlo.
(2)   (3)  
Rafa Gonzálbez
05/03/2018
09:32:20 PM
Ref. 269
Es muy evidente,para mí que este no es el recurso adecuado para esta persona con esta sintomatología. Yo lo que haría sería hacer un Informe Social y notificar a fiscalía para que se le asigne el más adecuado. Mientras tanto hay que estar uy en contacto con las citas con el psiquiatra para poder tener un adecuado control del mismo. Hay que explicar o formar al personal para el adecuado manejo.
(0)   (0)  
MARGARITA IBÁÑEZ CHÉRCOLES
24/04/2019
03:05:04 PM
Ref. 425
El caso de Don Facundo es muy interesante de comentar porque se plantea claramente el objetivo principal de la familia: INGRESO EN RESIDENCIA y si para eso se necesita obviar detalles, pues lo hacen. Después comprobamos que no están todos los informes necesarios y que Don Facundo no es lo que nos decían, lo cual nos plantea un grave problema. Indiscutiblemente tener unos informes fehacientes del futuro residente, es esencial, pero no siempre se consigue y como indican “se la han colado” La reacción del personal es de miedo, porque? Por desconocimiento de la enfermedad mental y falta de formación adecuada. La convivencia con el resto de residentes como ha de plantearse?, porque para el personal asistencial las reacciones que puede tener Don Facundo son desconocidas. Esta residencia efectivamente no sería la adecuada, pero a qué servicio lo derivamos? La Asociación AGAM de la cual soy presidenta, está gestionando en estos momentos unas unidades especializadas en residencias asistidas, con un proyecto piloto de personas mayores de 65 años con enfermedad mental, en Barcelona, Tarragona y Girona. El personal de estos centros, lleva dos años formándose en salud mental y todavía descubrimos día a día cosas nuevas. También es fundamental la coordinación con los centros de Salud Mental y su conexión a la Residencia. No son tan difíciles estas personas, sólo debemos saber cómo tratarlas, conocer su enfermedad y muy importante su “Historia de Vida”. Así que yo recomiendo FORMACIÓN para todos los profesionales.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: