dependencia.info

¿Vacuna obligatoria? Por qué creo que sí

Foro creado desde movil    ( 7 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Mª JESUS REVUELTA
14/01/2021
12:30:20 PM
Ref. 1251
Creo que la vacuna para acceder al trabajo en determinados sectores tendría que ser obligatoria y veo que nos vamos a enfrentar a varios problemas jurídicos en el sector de residencias o sanitario: 1º) Que consecuencia jurídica y laboral tendrá la negativa de una trabajadora de residencia a la vacuna y posteriormente causa baja médica por contagio o bien por cuarentena al estar en contacto con positivos? Podría ser causa de sanción o despido procedente al causar baja por su negativa a vacunarse? 2º) Se podría exigir certificado de vacunación al realizar la selección de personal de la residencia, al igual que se exige la capacitación profesional?
(1)   (2)  
DOLORS
14/01/2021
01:54:30 PM
Ref. 1253
No entenc de lleis però sí sé que les dades de salut individual són protegides per la llei de Protecció de Dades, però estaria totalment d'acord en que per treballar en un Cente Sanitari, Sociosanitari, Residencial, Escola.... fos IMPRESCINDIBLE estar vacunat d'una enfermetat pandèmica en tant que això sigui possible. Com pot haver-hi tanta irresponsabilitat??? Salut a tot@s!!
(0)   (2)  
Mari Pau MORENO
14/01/2021
05:17:17 PM
Ref. 1256
Completamente de acuerdo con el artículo. Trabajo desde hace más de 10 años en geriatría,y en la residencia donde trabajo,absolutamente todos los residentes(actualmente 75) se han querido vacunar. De sus comentarios sobre la vacunacion,se desprenden muchos matices,que comenta Josep de Marti ,en relación a muchas de las enfermedades,que nuestros mayores sufrieron y el miedo que sintieron ante la pérdida de seres queridos. Tienen total confianza en la vacuna. Y confian en la ciencia. Pienso que compete a los más jóvenes,hacer un gran ejercicio de reflexión y empezar a conocer nuestros precedentes de la historia. Ya que nuestros mayores, si los escuchamos,nos dan lecciones a diario.
(0)   (2)  
Susana Moran
14/01/2021
08:40:50 PM
Ref. 1261
En las residencias se consulta a los familiares si permiten que los adultos mayores salgan en fotografías de publicidad, pese a que ellos quieren participar en todos los actos sociales y divertirse. Si antes salían a un paseo en las afueras, se comunicaba a los familiares para que autoricen su salida y si existiera algún accidente como una caída del residente, no tendríamos la acusación de sacar "sin permiso" a los usuarios aunque sea para divertirse voluntariamente. Ahora debemos consultarlos nuevamente para que tengan una opción más, una arma más, ante la batalla con este virus mortal. Para realizar ingresar a una residencia deben presentar PCR negativo de 48 horas previas, sin poder ver a los familiares a no ser que sea mediante un vidrio como barrera. Sí, debe ser obligatoria la vacuna. Y vencer los temores, asumir los riesgos, aprender y tener más cerca la puerta de a la libertar.
(0)   (4)  
Lluis
15/01/2021
12:03:12 PM
Ref. 1267
Toda la razón, Josep... Como médico no puedo entender que un fsmiliar se oponga a que vacunen a su tutelado, si no existe una contraind formal. El problema serían las numerosas denuncias que recibiría el gobierno ante la más minima reacc adversa (folor locsl, febrícula, cefalalgia leve...). Seguro que un tropel de abogados ofrecerísn sus servicios gustosos (como letrado lo podrás entender...). Saludos y cuídate
(1)   (5)  
Lluis
15/01/2021
12:20:18 PM
Ref. 1268
....otro aspecto de oponerse a la vacuna son las posibles consecuencias económicas. Me explico: un hijo se opone a que vacunen a su padre de la COVID-19. Ese Residente se contagia de la enf y precisa hospitalización, tratamiento e incluso 10 días de UCI. Ya hay voces que defienden que ante la negación a la vacuna, los gastos sanitarios derivados recaigan en el rpsable de dicha negación... O lotenemos que pagar entre todos???
(1)   (5)  
Glòria
16/01/2021
09:27:48 PM
Ref. 1276
Lo siento, pero estoy en total desacuerdo con la obligatoriedad. No estoy en contra de las vacunas, no discuto que ha sido un gran avance para la humanidad, como has explicado en el artículo. Creo que todas o casi todas las personas que no quieren vacunarse o que no quieren que sus mayores se vacunen no es por negar los beneficios de la vacunación en general, sino porque no ven clara esta vacuna. Nadie puede negar que su desarrollo ha sido muy rápido. Las otras vacunas para coronavirus no salieron bien, había complicaciones. Esta se ha comercializado por temas obvios de urgencia, pero todavía no ha cumplido todas las fases normalmente obligatorias para su uso. De alguna manera estamos todavía en la fase experimental en humanos. La propia farmacéutica se ha lavado las manos ante posibles efectos adversos. No la recomienda en embarazadas, en personas hipersensibles, tampoco en personas con alergias u otros problemas, tampoco en personas muy medicalizadas (y qué son, sino nuestros mayores?). Lo siento, pero se confunde ser precavido con ser "antivacunas". Yo no daría mi consentimiento para que vacunaran a mis padres. Mi madre lo ha dado para una tía abuela, pero porque piensa que es lo mejor para ella. Todos queremos lo mejor para nosotros y para nuestras personas queridas. Si alguien decide no ponerla, seguro que lo hace por algo. No considero que sea una irresponsabilidad, y menos en este caso. Ante todo, existe o debería existir la libertad de elección y de opinión. Dónde queda la atención centrada en la Persona? Dónde queda su libertad?
(14)   (5)  

Noticias relacionadas con este foro: