dependencia.info

Eutanasia y dependencia. Una opini贸n personal

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m锟絪 foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la p谩gina 

Mar
08/01/2021
04:41:36 AM
Ref. 1240
Estoy de acuerdo con el marco conceptual de su opinion. Si bien, me encuentro en la duda razonable a falta de recursos humanos y economicos para los cuidados paliativos, a los hechos de abanadono del Estado a la tercera edad, a las evidencias en mi humilde historia, que a cuantos he acompa帽ado a morir, ninguno de ellos quer铆a morir y la enfermedad (principalmente el cancer) ha causado su fallecimiento; en otros casos, superaron el COVID, pero no la soledad. Porque con su concepto estoy de acuerdo; la realidad del abandono, no ya de ahora, sino de de decadas atras, me plantea otra alternativa. Y sI no hay recursos humanos y economicos... de qu茅 sirve la norma si no se cumple?. Gracias de antemano.
(0)   (0)  
Jaime FM
18/01/2021
02:15:57 PM
Ref. 1280
Gracias por su comentario. Por supuesto los recursos no son infinitos, pero ahora mismo Espa帽a puede y debe generarlos para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos que los necesiten. Nunca una ley debe plantear un atajo a la muerte por el simple hecho de "no tener" -esta premisa es falsa, es cuesti贸n de decisi贸n pol铆tica- recursos para aliviarlo. La ley aprobada por desgracia tiene un claro trasfondo ideol贸gico, de ah铆 su aprobaci贸n galopante; abre una perta por la que entraran muchos supuestos que nadie tiene en la cabeza cuando le hablan de eutanasia; pero que ser谩n la parte del le贸n de dicha pr谩ctica. Le recomiendo el libro "seducidos por la muerte". Aviso a navegantes... Un saludo cordial
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: