dependencia.info

“Instrucciones trampa”, un nuevo riesgo ante el rebrote

Foro creado desde movil    ( 7 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Luiggi
06/07/2020
04:11:15 PM
Ref. 952
Apreciado Josep: Cuánta verdad en tus palabras. La Administración (todas en gral, pero la Gene en particular), siempre se ha caracterizado por querer tener un chivo expiatorio a quien cargarle las culpas de todo. La figura del RHS, p ej, es muestra de ello. Ocurre que esta pandemia les ha cogido con el pie cambiado y no han podido reaccionar a tiempo, ergo, están en el centro de la diana (y hay mucho francotirador con el dedo fácil). Supongo que deben estar muy asustados con la que se les viene encima y pasarnos de DTBSiF a Salut fue, además de una reacción desesperada, un reconocimiento deque las residències no están en el Departament que les corresponde (y eso nos llevaría al tema de Inspeccions). Han ido dando palos de ciego y, por el camino, han roto unos cuantos jarrones con el palo. Ahora el miedo está en qué entenderán por "nuevo modelo de residencias". Por el momento, la última es que recomiendan hacer un cribado serológico (pruebas lentas, osea, laboratorio), a todo el mundo (Residentes y personal), pero, eso sí, a cargo del Usuario o del Centro....olé, y olé!!
(1)   (0)  
Maria Coromoto
07/07/2020
04:18:23 PM
Ref. 954
¿Cómo se puede interpretar que se permitan salidas,( no imprescindibles a consultas; por ejemplo), si no paseos, con familiares y sin embargo obliguen a citar, bajo las adecuadas e imprescindibles medidas de seguridad a los familiares para reencontrarse con los residentes?
(1)   (0)  
Xavier
08/07/2020
12:02:15 PM
Ref. 955
A mi entender, la mayoría de los documentos que mandan, son recomendaciones, y como tal, debemos aplicar lo que nos permita la ley y el sentido común. Si un residente de las Marismas se va de aperitivo con su familia, (que me parece perfecto), cuando vuelva, se le confina 15 días en su habitación o 7 y se le hace un test para verificar que está libre de virus. Obviamente si salut, no te deja ingresar residentes, no puedes hacer nada, pero, puesto que es una orden, alguien deberá asumir los costes de dicha orden, no? Vivimos un ciclo complicado y en el que todo el mundo intenta sacarse las pulgas de encima, y hay que asegurar todos los pasos, para curarse en salud y evitar a toda costa un caos. Ánimos a tod@s
(1)   (0)  
Olga Oliver
09/07/2020
03:47:55 PM
Ref. 956
Nos sentimos totalmente identificados con la situación que se describe en el artículo.
(3)   (0)  
maria jesus
08/10/2020
04:32:04 PM
Ref. 1095
leer el comentario es como leerme la mente. ES por lo que hemos pasado y estamos pasando las residencias. Protocolos o Butlletins cada semana con "recomendaciones" contradictorias en la mayoria de los casos. Al final es el criterio del equipo el que creo personalmente que tiene que prevalecer. Salidas con familiares? no,con personal del centro si. visitas? si pero con vigilancia y distancia. salidas con familiares a consultas medicas y/o hospitalarias,no, siempre con personal del centro si. firmar declaraciones de responsabilidad?? no, nunca, jamas, la responsabilidad de segun que no es nuestra y por lo tanto no debemos permitir que se nos adjudique. Que cada palo aguante su vela, hemos estado y estamos a la cola de la sanidad, nos ignoran y ningunean pero nos exigen mas que a nadie. Pues va a ser que basta ya.
(1)   (0)  
Emilio
05/11/2021
02:19:09 PM
Ref. 1486
Y mas de un año después..... siguen enviando siguen enviando instrucciones para que alguien se cubra las espaldas.
(0)   (0)