dependencia.info

Sanitas valora incorporar a las residencias “más capacidades médicas, pero sin perder lo bueno que ya se hacía en socialización”

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Dayana Marín
30/04/2020
10:18:51 PM
Ref. 841
Atención centrada en la persona,aceptar de una vez que las residencias no son hogares idílicos, son centros vulnerables donde conviven personas mayores con enfermedades crónicas y degenerativas y adultos jóvenes dependientes y psiquiátricos, que ese modelo utópico de sociabilización es inviable porque obliga a trabajar con ratios inhumanos a un@ auxiliar de enfermería que trabaja en residencia. Aceptar de una vez que lo que necesitan las residencias es evolucionar y adaptarse a lo que hay. Prefiero una residencia medicalizada porque garantizaría que los usuarios sean tratados con dignidad y que sus últimos días sean cuidados como lo que son nuestros mayores, nuestros abuelos y sus trabajadores estarían protegidos.
(1)   (0)  
Bárbara
02/05/2020
11:22:05 AM
Ref. 845
Lo que no son las residencias son hospitales, cuando un anciano vive en su casa no tiene al médico allí las 24 horas, si se pone enfermo, va al médico de atención primaria, si éste no puede atenderle, a un especialista, y si es muy grave, al hospital. Todos los ancianos tiene tarjeta sanitaria de la seguridad social, por lo que es la Administración la que debe garantizar su asistencia sanitaria hasta el final. Las residencias son hogares, a donde los ancianos van por diferentes motivos, pero no son hospitales. Creo que la solución pasa por evitar las macro-residencias dotadas de personal mínimo incapaz de atender a los residentes, muchas con un médico que pasa por allí una hora al día a hacer recetas, se trata de buscar espacios dónde los mayores puedan relacionarse y vivir en un entorno donde sean personas y no números, participando de la actividad de su ciudad, pueblo o barrio. Necesitan más personal de atención directa que los ayude a desarrollar con normalidad su vida diaria, los acompañe e invite a relacionarse y a tener una vida plena, con la familia implicada. Si se pone enfermo, es la Administración quien debe garantizar su asistencia médica.
(1)   (0)