dependencia.info

Llevarse a los residentes a sus casas

Foro creado desde movil    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Dolors
30/04/2020
01:31:57 PM
Ref. 837
La informacion sobre el regreso de los residentes a domicilios familiares, a mi parecer, ha sido escasa. Mayormente una persona ingresa en un centro porque su entorno familiar/social le impide desarrollarse y llevar una vida de persona adulta autonoma. Los residentes acostumbran a ingresar en estadios de salud muy deteriorada y cuando su entorno ya ha probado todo tipo de asistencias : atencion domiciliaria, familiar... Por el bien de estos residentes no deberia proponerse un retorno a situaciones anteriores que ya se vio que eran sostenibles y mucho menos en los momentos en que toda la poblacion debe permanecer confinada con el stres que representa. Pienso que tambien para "Margarita" ha de ser muy dificil decir a los familiares que para el usuario,principalmente en casos de demencias, es mucho mejor no hacer cambios y mantenerlo bien cuidado en su centro. La campaña de desprestigio del sector residencial al que ninguna administracion ha ayudado es INFAME. Todo mi apoyo a esos profesionales que ven impotentes como "sus" mayores perecen sin tener medios para evitarlo.
(1)   (0)  
EPM
06/05/2020
11:59:33 AM
Ref. 853
Ante nada dar las gracias a todos los trabajadores de todas las escalas por su trabajo y la dedicación a nuestros familiares dependientes. En todo caso los monitores deberían sacar en grupos pequeños al exterior y pasear con ellos al menos tres días a la semana 1 hora a las personas dependientes que estén en condiciones. Si no es posible con el personal existente, deberían contratar personal extra, o al menos darnos la oportunidad de costearlo si fuere necesario. Si aun así no pudieran hacerlo, creo que deberían dejar que los familiares pudiéramos recogerlos y reingresarlos tras una prueba negativa de covit. Lo que es absolutamente necesario y humano es que puedan ver el cielo y no sentirse encerrados teniendo el derecho de salir por falta de medios. La solución esta en los responsables de las medidas tomadas y como siempre relacionadas con la rentabilidad de la empresa. A los directivos centrales: hagan un esfuerzo, como lo hacen sus empleados y compórtense con la altura que requiere esta situación. Nuestros familiares ¡¡DEBEN SALIR!!
(2)   (1)  
Eva
18/05/2020
05:29:05 PM
Ref. 876
Lo primero felicitarte Josep por el artículo, es el primero que leo en el que se menciona un caso parecido al mío(y supongo que habrá bastantes). Mi madre se llama Encarna tiene alzheimer en fase 3 y una gran dependencia y la única forma de comunicarte con ella es hablándole muy alto al oído, con gestos, con abrazos y besos. Cuando el 1 de abril me dijeron que podía traerla a casa, llevábamos casi 1 mes sin vernos y al día siguiente pasé a por ella, pensando que estaría hasta el 11 de abril en que terminaba el estado de alarma. Después se han sucedido las prórrogas, los escritos dirigidos a Consellería de Igualdad que no han respondido, los dolores de espalda y mis tomas de medicación para poder atenderla, continuar con el teletrabajo, buscar alguna solución para cuando vuelva al trabajo presencial si mi madre sigue en casa (todo parece indicar que así será), y la sensación de no poder más sabiendo que a los que tienen que decidir les da exactamente lo mismo lo que pueda pasarnos a mi madre o a mí. Desde la residencia se nos ha ayudado en lo posible: me han facilitado la medicación, pañales...la trabajadora social nos llama para ver cómo vamos y el director le hizo llegar el escrito a Consellería y también han solicitado instrucciones precisas. Sería interesante estudiar los efectos negativos y, en algunos casos desastrosos que las medidas tomadas (y su mantenimiento a largo plazo) están provocando en los mayores residentes y en sus familiares y allegados
(0)   (0)  
Olga
26/06/2020
11:38:54 AM
Ref. 944
Me encuentro en la misma situacion que eva he solicitado el reingreso de mi madre al centro, pero llevan un mes dandome largas, poca o ninguna informacion y alegando argumentos distintos en cada ocasion .no se donde dirigirme y que hacer.muchas gracias, un saludo
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: